Seguro que más de una vez habrás tenido alguna idea que te gustaría ver en los nuevos diseños de los coches, o mejor aún quizás se ha pasado por tu cabeza algún sistema de seguridad que podría salvar muchas vidas o para los más cómodos lo mismo has pensado en posturas más ergónicas o diseños que faciliten la comodidad de los pasajeros… pues bien Fiat por medio del proyecto Fiat Mio, te ofrece la posibilidad de que te sientas parte del nuevo prototipo que la marca italiana tiene pensado para el próximo año.

La idea consiste en que tanto aficionados como profesionales podrán opinar y dar ideas que se tendrán en cuenta para el  nuevo prototipo de Fiat.

Pero no solo eso, el proyecto se realizará bajo licencia Creative Commons por lo que todo lo que salga del nuevo concept car de Fiat estará disponible para otros fabricantes de coches, ingenieros o particulares y curiosos, impresionante ¿verdad?.

El punto de conexión con los ingenieros de Fiat será la web www.fiatmio.cc y  será en este espacio donde tanto particulares como ingenieros de cualquier parte del mundo podrán dar sus ideas para que sean envaluadas por el equipo de ingenieros y diseñadores de Fiat.

El prototipo que participará de esta novedosa acitividad es conocido en Fiat como FCCIII y será presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo, en octubre del 2010.

El proyecto de desarrollará en varias etapas donde se discutirá sobre las líneas básicas del coche, las tendencias y el futuro del automóvil y sobre todo y lo más importante, se pondrán en la mesa las propuestas de los inernautas, se colaborará en muchos casos con ellos y de estas colaboraciones y conversaciones con los ingenieros de Fiat será de donde salga las pautas para el desarrollo del concept car.

Sin duda Fiat acerca el coche a los internautas ya que no conocemos nada similar en los últimos años, si se han realizado concursos para el diseño de prototipos de varias marcas de coches pero abrir tanto la participación, coordinar a todos los internautas y encima que el prototipo participe de licencia Creative Commons, es sin duda una gran noticia para todos.

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta