Desde que recientemente Ana Botella estrenara cargo como alcaldesa de Madrid, los escándalos no han parado de sucederse. Si primero levantó ampollas entre los sindicatos al mostrarse partidaria de “obligar” a los madrileños a realizar tareas de voluntariado en parques, bibliotecas y otros lugares públicos, ahora son los discapacitados los que acusan a la alcaldesa de discriminación al prohibirles el acceso al Parque del Retiro con su vehículos privados. Así lo ha denunciado la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe) tras haber recibido varias quejas de usuarios directamente afectados.

Las personas con movilidad que son titulares de la tarjeta de aparcamiento para minusválidos podían acceder con sus vehículos privados a diferentes puntos del parque, lo que facilitaba su disfrute. “Sin embargo, desde hace aproximadamente un mes tenemos constancia de varias quejas de personas a las que ya no han dejado disfrutar de esta facilidad”, asegura Javier Font, presidente de FAMMA. La Asociación ha solicitado a Antonio de Guindos, delegado de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad, una “rectificación”, aunque por el momento no han recibido respuesta alguna.

Fuentes del Ayuntamiento han declarado a Europa Press que se han reservado tres plazas para minusválidos en la calle Menéndez Pelayo, junto a las entradas del parque. “Se han hecho las reservas de plazas para facilitar al máximo su entrada en el parque. Se trata de proteger buscando a la vez una solución que haga que no sea necesario meter el coche en El Retiro”, afirman. Además, aseguran desde el Consistorio, las personas afectadas por casos más severos de discapacidad podrán seguir solicitando un permiso especial para poder acceder el parque con su vehículo privado.

Vía: Europa Press

2 COMENTARIOS

  1. Triste realmente triste, la pregunta que me hago es ¿Otro permiso especial?…¿no es suficiente la tarjeta?…y si un visitante minusvalido viene de fuera a visitar el Retiro quien valorara su discapacidad ¿el vigilante?, ¿el policia?, porque claro tambien deberia pedir ese permiso especial, creo que hay que ser permisivos en todas esas cosas u controlar que el acceso, la tarjeta, y el vehiculo esten a nombre del mismo titular y que accede al recinto, tres plazas externas es demasiado poco.

  2. HA SIDO UNA DECISION UNILATERAL DE LA DIRECTORA DEL PARQUE ROSA MONTALVO.
    LAS PLAZAS DE MENENDEZ PELAYO SON INSUFICIENTES, PUES LOS DOMINGOS POR EJEMPLO ESTÁN SIEMPRE OCUPADAS BIEN POR DISCAPACITADOS O POR OTROS COCHES SIN PERMISO QUE NO ENCUENTRAN APARCAMIENTO.
    ESTA SEÑORA PROHIBE ENTRAR EN COCHE A LOS MINUSVALIDOS Y PERMITE LA ENTRADA A EMPLEADOS DEL PARQUE, INCLUYENDOSE A ELLA MISMA. ESA ES LA VERDAD. PROBABLEMENTE EN SU FAMILIA NO TENGA NINGÚN CASO.

Deja una respuesta