Logo de Noticias Coches
Slot Mods Raceway Fiat Lingotto Fabrica
Luis Blázquez

Quieres esta recreación de slot de la fábrica Lingotto de Fiat, y lo sabes

Alguien está viviendo ahora mismo la Dolce Vita. Imagina que eres un fanático de Fiat y tienes la oportunidad de hacerte con la recreación de un kit de slot personalizado de la famosa pista de pruebas en la azotea de la compañía, en su legendario Edificio Lingotto en Turín, Italia. Esta construcción, iniciada en 1916 e inaugurada en 1923 no solo llamaba la atención por ser una de las más grandes del mundo en aquel entonces, también por su pista de carreras montada en la azotea.

La planta de Lingotto entró en desuso en 1982, por lo que la mejor manera para experimentar las carreras en la cima de la legendaria fábrica de Fiat es esta increíblemente detallada pista recreativa a escala 1/32 de Slot Mods Raceways. Y tampoco es que tus sucias manos puedan ir a jugar con algo tan fantástico. Cada ejemplar está hecho a pedido, recreado con gran detalle por el equipo estadounidense. Esta en concreto tardó más de dos años en gestarse. Para ello se usaron fotos y vídeos de la antigua fábrica.

Pero no solo para reproducir el famoso trazado de 2,4 kilómetros de longitud y 24 metros de ancho, sino también las operaciones en el interior. Tras horas de investigación, construyeron a la medida cada una de las 3.000 a 4.000 piezas de la edificación. Este set viene con 500 coches slot de Fiat, 100 de los cuales realmente corren, mientras que otros funcionan como piezas de escenario para las escenas de construcción que pueden verse a través de las ventanas. Todas las personas del interior están pintadas a mano, e incluso hay dos Fiat girando en la sala de exhibición. Incluso recreó la sala de diseño.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Slot Mods Raceways (@slot_mods_raceways)

El fundador de Slot Car Mods, David Beattie, le explicó al medio local Jalopnikque la idea de una pista de slot de la fábrica Lingotto fue de un entusiasta de la marca con una colección ya increíble de coches clásicos. El mismo coleccionista ahora está considerando una reproducción de la planta de Piquette Ave de Ford en Detroit, con un circuito de pruebas donde los coches pueden circular antes de subir a un vagón de carga de tren conectado a un modelo a escala en funcionamiento estacionado recreando el antiguo Milwaukee Junction.

Si quieres una de tus propias piezas de arte/juguete, bueno, puedo decirte que la calidad no es barata. Beattie manifiesta que esta construcción costó alrededor de 225.000 dólares, cerca de 200.000 euros al cambio. De todas formas, si no estás familiarizado con el circuito de Lingotto, te hacemos un resumen: fue la planta automotriz más grande de Fiat y la segunda del mundo.  La materia prima entraba desde abajo, y se iban transformando en coches mientras subían en espiral por el interior del edificio. El vehículo acabado aparecía en la azotea.

La fábrica escupía los automóviles terminados hacia el techo, listos para ser conducidos en la pista de pruebas de Lingotto. Después de deslizarse por el techo, los coches cogían una rampa en espiral hasta el suelo. Aquí hay un video increíble de la fábrica en acción:

Hoy en día, la fábrica ha sido reutilizada como un edificio de usos múltiples con tiendas, salas de conciertos e incluso un hotel. Pero todavía se hacen algunos trabajos relacionados con el mundo del motor en el edificio. La parte este alberga la facultad de Ingeniería Automotriz de la Universidad Politécnica de Turín. La pista sobrevive en el techo, y puedes (y debes) ir a verla si visitas Turín. Un viaje a Italia puede ser más barato que una carrera propia de Slot Mods, pero los recuerdos se desvanecen. Una pista de slot fenomenal es para siempre.

Fuente: Slot Car Mods

  • Fiat
  • juguetes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana