Logo de Noticias Coches
trafico
Pablo Maza

Seis ciudades españolas entre las menos atascadas

Barcelona, entre las menos atascadas de Europa

Un estudio realizado en 59 ciudades europeas de más de 50.000 habitantes ha arrojado unos datos sorprendentes. Seis ciudades españolas están entre las menos atascadas del viejo continente, aunque a más de un lector seguro que le suena a risa.

Concretamente; Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Málaga, esta última la primera a nivel nacional y sexta ciudad menos atascada del viejo continente.

El análisis ha sido realizado por la compañía de GPS Tom-Tom, que ha estado recopilando datos durante más de dos años en trayectos de cinco minutos cada día de la semana, teniendo en cuenta la velocidad de desplazamiento real.

Lo más curioso es que los malagueños tienen una percepción completamente distinta y es que según publica ADN.es, los atascos en el centro de la capital en hora punta llegan a ser kilométricos y un viajero en la ciudad andaluza llega a perder de media al volante hasta 55 minutos al día.

Entre las ciudades más atascadas de Europa según Tom-Tom, figuran Bruselas como la más congestionada, seguida de Varsovia, Breslavia, Londres, Edimburgo, Dublín o Belfast entre otras.

Los expertos recuerdan que una conducción eficiente previene la formación de atascos en las grandes ciudades y yo, que no soy experto de nada, recomiendo ante todo paciencia, que a gritos no se mueve la caravana.

  • atascos
  • ciudad
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana