Artboard
Inicio>Marcas>Suzuki>Jimny 1998

Suzuki Jimny 1998

Redacción 22/07/2009

El Suzuki Jimny 1998 es un todoterreno auténtico que destaca por su precio. Prácticamente no hay ningún otro todoterreno con ese precio capaz de pasar por las zonas por las que lo hace este modelo. La única alternativa es el Lada 4×4 que es mucho más barato pero, por el contrario, su consumo es mucho mayor. Además, el Lada apenas ha sido modificado desde que saliera al mercado en 1979. Está disponible desde 14.972 € con el acabado más básico y motor de gasolina. Si lo prefieres con mecánica diésel cuesta 16.301 € con el único techo que puede llevar, el metálico.

El Jimny goza de muy buena visibilidad en todos los sentidos. Esto es gracias a que la carrocería es pequeña, sus medidas son 3.665 mm de largo, 1.600 mm de ancho y 1.705 mm de largo. En el caso de la versión con techo metálico, la visibilidad en tres cuartos traseros es muy satisfactoria, más que en las versiones descapotables. Los espejos también contribuyen en este sentido ya que tienen un tamaño considerable.

El interior es bastante sencillo, no hay detalles de calidad ya que es aquí donde se produce el ahorro en el precio final en gran medida. En algunos casos, el ahorro puede ser un poco excesivos ya que, por ejemplo, ninguno de los dos asientos de la fila delantera recuperan la posición original cuando se abaten.

Las plazas delanteras pueden ser algo incómodas para una persona de talla alta ya que las rodillas pueden rozar contra el salpicadero y tal vez sea incómodo el accionamiento de los pedales. Además, los ocupantes van muy pegados a las puertas. Las plazas traseras tampoco son muy grandes pero pueden albergar a dos adultos sin problemas. El maletero tiene una capacidad de 113 litros aunque los asientos traseros pueden ser plegados para ganar espacio de carga. El portón es sencillo de abrir gracias a un muelle que lo acciona.

Suzuki Jimny 1998. Motores

Está a la venta con un motor de gasolina (1.3 de 85 CV) y otro diésel (1.5 DdiS de 86 CV). Este modelo sólo puede llevar una caja de cambios manual de cinco velocidades y todas las versiones tienen reductora. Con la mecánica de gasolina se puede escoger entre una carrocería cerrada (con techo metálico), descapotable con techo de lona y descapotable con techo desmontable de fibra.

Si te vas a comprar un Jimny tienes que tener en cuenta que no es un vehículo apropiado ni para ciudad ni para carretera. No se trata de un modelo cómodo ni tampoco cuenta con las medidas de seguridad que cualquier turismo que haya en el mercado. La suspensión es más bien dura y sus reacciones son vivas. Tampoco es un vehículo apropiado para pistas de tierra sin dificultad, ya que un turismo con tracción a las cuatro ruedas responderá mejor.

Suzuki Jimny 1998. Equipamiento

El equipamiento que Suzuki ha previsto para este modelo es bastante limitado y es que han tenido en cuenta el uso que se le va a dar a este modelo. Todas las versiones llevan de serie elementos como distribución electrónica de frenado (EBD), espejos exteriores calefactados, faros antiniebla, sistema de selección de conducción 4X4, aire acondicionado, espejos exteriores orientables eléctricamente, volante de cuero y barras en el techo entre otras cosas.

Fuente: Suzuki
Galería de fotos:

Ver galeria (7 fotos)