¿Quién no ha arañado e incluso abollado la puerta de su coche (o la del que tiene al lado) al abrirla sin tener el cuidado necesario? O peor aún ¿quién no ha llegado a la plaza de aparcamiento y ha comprobado que el coche adyacente le ha dado un buen golpe al abrir su puerta?  Efectivamente, la gran mayoría de nosotros ha vivido alguna de estas experiencias y con el objetivo de evitarlas, hace unos años llegó DoorDefender.

El mecanismo de Doordefender es tan sencillo que te preguntarás cómo no se te ha ocurrido antes a ti. El sistema consiste en uno o dos cilindros (dependiendo del modelo) de material acolchado que se adhieren a las puertas del vehículo gracias a unos imanes de alta intensidad.

Este mecanismo no produce arañazos en tu carrocería, al estar realizado de microfibra y además es universal, es decir, puede incorporarse en la mayoría de modelos. Los creadores de Doordefender han pensado en todo y para evitar el posible hurto cuenta con un cable que al cerrar la puerta queda pillado impidiendo que alguien se lo puede llevar mientras el vehículo está estacionado.

Doordefender

Este producto creado por Kirk Hochrein lleva comercializándose desde 2010 a través de su página web en varios países europeos como Alemania o Reino Unido y ya se han vendido 30.00 unidades. Aunque su venta es exclusiva por la web en los países europeos, los líderes de la empresa Doordefender ya han anunciado su llegada a España en los próximos meses, y espera ser comercializado en las principales cadenas de distribución.

“Las expectativas de Doordefender en España son grandes, puesto que las ventas de vehículos por fin empiezan a despegar y eso hace que los nuevos propietarios de coches quieran proteger su propiedad. No en vano el coche es la segunda compra más importante en toda unidad familiar”, señala Juan Beltrán de la Cueva, representante de Doordefender España.

Este sistema es sin duda una gran solución para todos aquellos que quieran evitar rayones en su carrocería, pues no solo evitará los golpes cuando el abra la puerta sino también cuando el vehículo situado al lado abra la suya. A continuación te dejamos un vídeo donde podrás comprobar cómo funciona este revolucionario sistema que acabará con esas sorpresas desagradables tras aparcar en batería.

Fuente: Newspress

1 COMENTARIO

Deja una respuesta