Logo de Noticias Coches
Opel Astra 2007 – 2
Redacción

Opel Astra 2007

El Opel Astra está disponible con varias carrocerías. Hay una de tres puertas para las veriones GTC y OPC, una de cuatro para la versión Sedán, la de cinco puertas, la familiar para la versión SW y la descapotable para el Astra Twin Top.

Se trata de una actualización del modelo que estaba a la venta hasta ahora. Se ha cambiado el frontal, con líneas más agresivas, donde la V que forma la parrilla es ahora menos abierta y está cromada. El diseño de los faros es ligeramente diferente y los antinieblas tienen un aspecto más afilado. La versión de tres puertas, denominada GTC, incrementa su aire deportivo con una parrilla con rejilla tipo nido de abeja, mientras que el familiar estrena railes de techo en aluminio.

El volante puede ser regulado tanto en el plano vertical como en el horizontal y el espacio para las piernas es bastante grande. Esta sensación de amplitud se ve reforzada por el abombamiento del techo en su parte central.

La versión GTC es ligeramente más pequeña que la versión cinco puertas pero apenas se nota. Es bastante espaciosa para ser una carrocería de tres puertas. El maletero sigue teniendo la misma capacidad, 380 litros. Todos los GTC tienen de serie una suspensión deportiva y de control de estabilidad y de tracción Plus.

Opel Astra 2007. Motores

En el caso de la versión cinco puertas, hay siete motores diferentes. Con mecánica de gasolina está el 1.4 16v de 90 CV, 1.6 16v de 116 CV y 1.8 16v de 140 CV. Si prefieres un Diesel, puedes escoger entre el 1.3 ecoFLEX de 90 CV, 1.7 CDTi de 100 CV, 1.9 CDTi de 120 CV y 1.9 CDTi  de 150 CV. Para los que quieran un Astra más deportivo pueden decantarse por el motor de gasolina 2.0 de 241 CV del OPC.

Este modelo es estable y seguro con una suspensión firme con cualquiera de las carrocerías. Para el conductor, es un vehículo cómodo y a eso ayudan los asientos los cuales sujetan firmemente a los pasajeros. Responde con rapidez, tiene buen tacto y tiene unas suspensiones que absorben bien las irregularidades del terreno.

En cuanto al Astra OPC, lo que más destaca es su potente motor: 2.0 Turbo de 241 CV. Se trata de un vehículo con prestaciones deportivas y lo mejor de todo es que, a velocidades normales,  casi no escuchamos el motor en el interior del vehículo. El OPC es un coche estable con suspensiones duras y ruedas anchas con llantas de 18’’.

De serie lleva un chasis rebajado, control de estabilidad y de tracción Plus, retrovisor interior fotosensible, retrovisores exteriores térmicos, suspensión adaptativa IDSPlus con control continuo de amortiguación (CDC), asientos delanteros Recaro y todo lo necesario para que disfrutes de una conducción deportiva.

Opel Astra 2007. Equipamiento

Una de las mejores cualidades de este modelo es la gran cantidad de equipamiento que puede llegar a tener como por ejemplo faros de xenón dobles con iluminación adaptativa, amortiguación variada controlada electrónicamente, techo panorámico de cristal, tapicería de piel, navegador con pantalla en color y conexión Bluetooth.

Pero lo cierto es que de serie viene bien equipado ya que trae control de estabilidad, control de tracción, airbags frontales, laterales delanteros y el control de velocidad de crucero. Todo esto también dependerá del acabado que escojamos entre estas opciones: Essentia, Enjoy, Sport o Cosmo (no todos están disponibles en todos los motores).

Si crees que te falta algo en los elementos de serie, también podrás completarlo con opciones interesantes como el asistente de salida en cuesta, el TDS (detector de pérdida de presión en los neumáticos) y los faros adaptativos.

Fuente: Opel
Galería de fotos: