Pruebas

Pruebas

El Kia Optima PHEV es el primer acercamiento de la marca a los híbridos enchufables. Es una berlina que apuesta por el confort de marcha, bien equipada.

Rematamos esta prueba de tres de los superdeportivos más admirados del panorama actual, con un repaso comparativo y nuestras conclusiones finales.

Nos ponemos al volante del nuevo Toyota Proace Verso, una furgoneta muy cercana a los monovolúmenes por comportamiento y equipamiento disponible.

Conducimos el Kia Optima GT, la variante más potente del sedán, con un motor de 245 CV y cambio automático, que se muestra rápido y de comportamiento noble.

Conducimos Toyota RAV4 Hybrid, un SUV híbrido que se demuestra amplio, cómodo y una opción muy válida para circular tranquilo con un consumo comedido.

El Skoda Kodiaq supone una entrada a lo grande en el segmento SUV. Lo conducimos varios cientos de kilómetros. Estas son nuestras primeras impresiones.

El Mazda CX-3 es un SUV pequeño con buenas cualidades dinámicas. Lo probamos con motor 1.5 SkyActiv D diésel de 105 CV, cambio automático y tracción total.

El Toyota C-HR llega al mercado con un diseño muy diferenciado que penaliza la practicidad y un motor híbrido que pretende conquistar por comportamiento.

El SsangYong XLV es un monovolumen con un aspecto cercano a los SUV. Lo probamos con motor diésel de 115 CV para ver a qué se acerca más.

Volkswagen nos ofreció rodar en una pista de competición, practicar la conducción todoterreno o poner a prueba sus avanzados sistemas de seguridad.

INFORMES

El año arranca con descuentos bastante jugosos en los segmentos más pequeños y en las carrocerías más deportivas de coches algo más grandes.