Cualquier conductor sabe lo incómodo que es viajar detrás de un camión, no sólo por la pérdida de visibilidad, sino también por la disminución en la velocidad o el peligro de frenada imprevista.

Por eso en Argentina, un país con cientos de carreteras secundarias de un sólo carril, donde una persona fallece cada hora en algún accidente de tráfico, Samsung y la agencia Leo Burnett han desarrollado esta curiosa y a la vez útil campaña publicitaria con el objetivo de reducir el número de accidentes que se producen en este tipo de vías.

¿En que consiste la campaña?

Como vemos en las imágenes, el Safety-Truck (camión seguro) cuenta con una cámara wireless que está incorporada en el frontal del camión, conectada a un Video-Wall de 4 monitores ubicados en la parte trasera del mismo. De esa forma, la cámara va retransmitiendo lo que sucede por delante del camión a los conductores que circulen detrás del mismo, para que puedan ver lo que ocurre por delante suya y así poder hacer el adelantamiento de la forma más segura posible.

Samnsung Safety Truck

Esta solución nos parece realmente fácil y asequible ya que, hoy en día, tanto las cámaras, como las pantallas de LED cada vez cuestan menos y el aporte que puede suponer en materia de seguridad vial es insuperable, especialmente en las carreteras secundarias que son las que más vidas se cobran. En el siguiente vídeo, puedes ver como sería su funcionamiento.

La idea de instalar una gran pantalla en el portón trasero de un tráiler, que vaya mostrando las imágenes captadas por una cámara situada en el frontal, es simplemente brillante. Aunque los conductores tendrán que seguir tomando las medidas de precaución habituales (distancia de seguridad, estado de la vía, prestaciones de cada vehículo, etc), todo lo que sea facilitar las maniobras y mejorar la visibilidad en las carreteras es bienvenido.

Sin embargo, por desgracia sólo se trata de una campaña de publicidad de Samsung para promocionar sus pantallas y televisores de LED y no estamos ante una solución que vayamos a ver en las carreteras próximamente.

Por otro lado, recientemente ya vimos como esta agencia publicitaria se aliaba con FIAT para “ayudar” a los conductores alemanes a aparcar sus coches gracias a la colocación de unas pantallas interactivas, que te van indicando la distancia de coche que está maniobrando con respecto al coche aparcado atrás.

Fuente: Jalopnik

1 COMENTARIO

Deja una respuesta