Logo de Noticias Coches
Alfa Romeo 4C Spider 2015 49
Redacción

Alfa Romeo 4C Spider 2015

Fue en marzo de 2014 cuando, con motivo del Salón de Ginebra, conocimos al Alfa Romeo 4C Spider Concept, el prototipo que adelantaba la versión descapotable del 4C. Pues bien, ha sido al otro lado del Océano Atlántico, en Salón de Detroit, donde hemos conocido por fin la versión de producción, el Alfa Romeo 4C Spider 2015

No se aprecian demasiados cambios de diseño respecto al prototipo. Sí observamos algunas diferencia en los faros delanteros, el diseño de las llantas de aleación o la doble salida central de escape, que ahora está separada, en los extremos izquierdo y derecho.

También la tapa del propulsor recibe unas unas tomas para que su mecánica respire mejor y se mantiene el pequeño alerón trasero, que varía su inclinación en función de la velocidad.

El principal atractivo de este nuevo Alfa Romeo 4C Spider 2015 es su techo, fabricado en material textil y se quita y pone de forma manual. Opcionalmente puede contar con un techo realizado en fibra de carbono con el que será mucho más cómodo conducir el 4C Spider en invierno por su mayor resistencia, durabilidad y aislamiento.

Desde la marca aseguran que incluso en techo de lona se ha pensado para que el coche pueda circular a su velocidad máxima (258 km/h) con él puesto, sin el menor de los problemas. Es fácil de creer, ya que el Alfa Romeo 4C fue desarrollado originalmente como un cabrio.

Alfa Romeo 4C Spider 2015. Motor

En cuanto a la parte técnica, su chasis monocasco realizado en fibra de carbono apenas pierde rigidez y sólo se añade un refuerzo tras los dos asientos, realizado en aluminio. De este modo, el nuevo Alfa Romeo 4C Spider marca en la báscula 1.005 kilos, apenas 10 más que la versión coupé.

El Alfa Romeo 4C Spider clava las mismas prestaciones que su homólogo Coupé. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 258 km/h. Estas cifras se logran con el mismo propulsor de los Alfa Romeo 4C. Se trata de una mecánica 1.75 TBi de cuatro cilindros y sobrealimentada que proporciona 240 CV de potencia y un par máximo de 350 Nm.

Esta potencia se envía a las ruedas posteriores por medio de una transmisión Alfa TCT de doble embrague y 6 velocidades, que cuenta con levas en el volante para manejarlo en modo secuencial. Su sonido puede mejorar mucho si se elige el sistema de escape opcional fabricado específicamente por Akrapovic para este modelo.

Alfa Romeo 4C Spider 2015. Equipamiento

Este nuevo descapotable estará disponible justo antes del verano. Sabemos ya que el Alfa Romeo 4C Spider podrá elegirse en siete colores diferentes, entre los que destaca el Giallo, un exclusivo tono amarillo que procede directamente de la gama de colores de Ferrari. También podrá combinarse con cuatro diseños para sus llantas, que pueden ser de entre 17 y 19 pulgadas, además de combinar sus pinzas de freno en rojo, amarillo, negro y plata.

Alfa Romeo ha confirmado que sólo el 40% de las unidades fabricadas del Alfa Romeo 4C serán de esta versión descapotable. Sin duda, eso hará que gane mucha exclusividad y lo convierten ya en un futuro clásico. Es todavía pronto para hablar de precios, pero, si tenemos en cuenta que un Alfa Romeo 4C, tiene un precio de 53.990 euros, creemos que su precio debería oscilar entre los 60.00 y 70.000 euros.

Fuente: Alfa Romeo
Galería de fotos: