El Alfa Romeo Tonale 2025 es una ligera actualización del SUV compacto de la firma italiana lanzó en 2022. Tiene mejoras que afectan principalmente al habitáculo y gana equipamiento tecnológico para no perder comba entre las opciones premium de este segmento tan competido.
No hay cambios exteriores en un diseño que funciona muy bien, ni en las medidas de este SUV que mide 4.528 mm de longitud, de los que 2.636 corresponden a la distancia entre ejes. Otras cotas son los 1.841 mm de ancho y los 1.601 mm de alto (156 mm de altura libre al suelo como máximo, no tiene una orientación para moverse por pistas complicadas.
En el habitáculo cambia la consola central, a donde llega un selector del cambio giratorio que sustituye a la palanca de cambios. La marca destaca que mejora la visibilidad y legibilidad de la información que muestra la pantalla del cuadro de instrumentos, como el reloj y los indicadores de combustible y batería.
Conserva el espacio interior que analizamos en nuestra prueba, así como el maletero de 500 litros, que llega a 1.550 con los respaldos de los asientos abatidos (cifras que se reducen a 385 y 1.430 litros en las variantes enchufables)
Alfa Romeo Tonale 2025. Motores
La oferta mecánica es variada, pero algo más reducida que antes ya que se cae de la gama el 1.5 de 130 CV. Se mantienen las tres opciones disponibles hasta ahora, que probamos antes de esta puesta al día, siempre asociados al cambio automático TCT.
- Tonale 1.6 Diesel: Bloque de cuatro cilindros de 130 CV (ver prueba).
- Tonale 1.5 Hybrid: Motor gasolina 1.5 con con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios y 160 CV (ver prueba).
- Tonale PHEV Q4: Híbrido enchufable con 280 CV que combina el motor 1.3 MultiAir de 180 CV con otro eléctrico de 122 CV y una batería de 15,5 kWh de capacidad (homologa 60 km de autonomía eléctrica, ver prueba).
Alfa Romeo Tonale 2025. Equipamientos
Se racionaliza la gama, de la que desaparece la terminación más sencilla Super y la edición especial Tributo Italiano. Se mantienen a la venta las, a nuestro juicio, dos opciones más interesantes:
- Tonale Sprint: Ofrece de serie elementos como llantas de 19 pulgadas, faros LED, climatizador bizona, volante forrado en piel, sistema multimedia con pantalla de 12,3 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, freno de estacionamiento eléctrico o el selector de modos de conducción. No falta el control de crucero con limitador, aviso pre-colisión, detector de fatiga y peatones, reconocimiento de señales de tráfico, alerta y asistente de carril…
- Veloce: Tiene algún detalle estético diferenciador, tapicería de piel, sistema de sonido de alta calidad, cámara 360º, detector de objetos en ángulo muerto o el control de crucero adaptativo, .
Fuente: Alfa Romeo
Galería de fotos: