Logo de Noticias Coches
Fiat Fiorino Cargo 2016
Luis Ramos Penabad

Fiat Fiorino 2016

Nada menos que desde 1977 lleva el Fiat Fiorino transportando cosas por las ciudades. Su tercera generación, lanzada en 2008 y fabricada en Turquía en colaboración con PSA (el Peugeot Bipper y el Citroën Nemo son sus gemelos) necesitaba una actualización y es aquí donde entra en juego el nuevo Fiat Fiorino 2016, que iniciará su comercialización este mismo mes de abril. Estará disponible con dos tipos de carrocería, Cargo y Combi.

Los cambios se han centrado en una puesta al día estética y de equipamiento de este vehículo comercial. Lo más destacable es el nuevo paragolpes delantero, similar al que emplean otros modelos de la gama como el Fiat Talento 2016. También se han incluido unas nuevas ruedas de 15 pulgadas de tamaño y unas llantas diamantadas del mismo tamaño.

Lo que no ha cambiado respecto al anterior modelo es su compartimento de carga cuadrangular, con puertas traseras con apertura de 180 grados y manillas verticales ergonómicas. Su capacidad de carga es de 2,8 metros cúbicos, con una carga útil que puede llegar hasta los 660 kg.

En el interior cambia el panel de instrumentación, con nuevos gráficos retroiluminados para facilitar la visibilidad. A esto hay que unir una nueva guantera en el salpicadero o el nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 5 pulgadas con radio, navegador, Bluetooth, puerto USB y reproductor MP3. Además, se pueden instalar mandos de radio en volante, que ha sido rediseñado y que puede tapizarse en piel como el pomo y la funda del cambio. Por último, el asiento del pasajero se ha diseñado de una forma que resulta más confortable y ergonómico.

Fiat Fiorino 2016. Motores

El nuevo Fiat Fiorino 2016 podrá elegirse con diversos motores que cumplemn la normativa Euro 6.  Sin duda los más demandados serán los dos turbodiésel 1,3 MultiJet de 80 y 95 CV. Habrá una versión EcoJet, que ahorra más combustible con sistema Start & Stop, un alternador inteligente y una bomba de aceite de caudal variable. Ligado a la transmisión robotizada Comfort-Matic y homologa 3,8 l/100 km y 100 gr/km de CO2 de emisiones (un 14% menos que la versión manual sin EcoJet).

Además, se podrá escoger el gasolina 1.4 Fire de 77 CV y la versión denominada Natural Power de 1.4 litros y 70 CV que puede funcionar con gasolina o metano indistintamente, único entre los furgones pequeños.

Fiat Fiorino 2016. Equipamiento

El nuevo vehículo comercial contará con con todos los sistemas de seguridad de su antecesor: ABS con EBD, ESC con ASR, HBA, Hill Holder, sensores de estacionamiento y airbags delanteros y laterales.

El Fiat Fiorino 2016 podrá elegirse con tres niveles de equipamiento, Base, SX y el Adventure. Este último lo aleja de la estética de comercial e incluye el sistema Traction+ (sistema electrónico de bloqueo de diferencial), ruedas de 15 pulgadas con neumáticos M+S específicos, suspensión elevada, protección lateral sobredimensionada y paragolpes delantero con plancha protectora, perfecto para moverse por caminos o aumentar la seguridad en invierno.

Entre el equipamiento opcional figuran el asiento de pasajero plegable y retráctil, que puede utilizarse como mesa o dejarse perfectamente plano para transportar objetos de hasta 2,5 metros de largo.

A falta de conocer todos los precios, ya sabemos que arrancará desde los 7.840 euros, con promoción y sin incluir impuestos.

Fuente: Fiat
Galería de fotos: