Logo de Noticias Coches
abarth_500_3
Redacción

Abarth 500, el primer Fiat comercializado en EEUU

Los planes de Fiat contemplan comercializar el Abarth 500 en los Estados Unidos el año próximo. Los italianos esperan hacerle la competencia a BMW y su MINI. La jugada de Fiat es ofrecerlo en los concesionarios de Chrysler como un modelo de 2011. ¿Les saldrá todo según lo previsto en sus planes?

Los comerciales de Chrysler ya han sido puestos al tanto de esta estrategia. El Abarth 500 se convertirá de esta forma en el primer Fiat que se vende en los Estados Unidos. Se desconoce si también acabará cruzando el charco el Fiat 500 normal. Es posible que la comercialización del Abarth 500 sea una avanzadilla para comprobar la respuesta del mercado norteamericano.

Hay que recordar que el utilitario se podrá comprar con un motor de cuatro cilindros y 133 CV, que acelera de 0 a 100km/h en 7 segundos y tiene un velocidad máxima de poco más de 200km/h. La ligereza de peso ayuda en buena medida a exprimir un motor que a primera vista no parece ninguna maravilla. Trae spoiler trasero, tubo de escape doble, una suspensión más deportiva, asientos deportivos y llantas de 16 pulgadas. Su precio se estima en unos 18.000-19.000 dólares cuando pise suelo norteamericano. Fiat espera comercializar 25.000 unidades del mismo.

Se espera que Fiat revele más detalles de su futuro desembarco en los Estados Unidos en breve. De esta forma se pondría fin a todo tipo de especulaciones que están teniendo lugar.

Galería de fotos del Abarth 500:

  • Abarth
  • Abarth 500
  • Fiat
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana