Logo de Noticias Coches
alpine-a110-pure-legende 3
Mario Nogales

Alpine A110 Pure y Légende, dos nuevas ediciones del deportivo francés

El Alpine A110 2018 es, sin duda, uno de los deportivos más anhelados por la mayoría de aficionados. Este nuevo modelo, tributo al de los años 60, adoptaba una filosofía muy singular y poco extendida entre los automóviles de hoy en día. Promete sensaciones y diversión a partes iguales gracias a su configuración. Las claves son un peso muy reducido, aerodinámica trabajada, motor en posición central trasera y tracción al eje trasero.

Después del lanzamiento de Alpine A120 Premiere Edition, la edición limitada a 1.955 unidades y que se agotó rapidamente, ahora llegan otras dos nuevas versiones que serán presentadas en el próximo Salón de Ginebra: el Alpine A110 Pure y el A110 Légende. Por un lado tendremos un ejemplar que busca la pureza y se centra en la conducción, y por el otro uno que aumenta el refinamiento y el equipamiento de lujo.

El que aparece en color blanco en las imágenes es el Alpine A110 Pure, la versión que se centra en dar al usuario las máximas sensaciones al volante. Es perfecto para utilizar por carreteras de montaña, o incluso en circuito, debido a su enfoque minimalista que le hace desprenderse de lo prescindible. Se basa en lo ya visto en la Premiere Edition y promete un peso que ronda los 1.103 kg gracias a su estructura de aluminio.

En el otro lado está el Alpine A110 Légende, un ejemplar que está más enfocado en ser el coche de diario para el usuario y que ofrece una mayor comodidad para realizar viajes largos. Lo consigue equipando de serie los asientos deportivos Sabelt, que además de ser muy ligeros también son ajustables con seis posiciones. La distinción la ponen la tapicería de cuero y las molduras de fibra de carbono del interior.

Ambos modelos llevarán la misma mecánica que el A110 de serie. Hablamos de un motor 1.8 TCe de cuatro cilindros que recibe una puesta a punto por Alpine y Renault Sport. Desarrolla 252 CV y 320 Nm de par y va ligado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. Con estos datos se espera que logre una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Fuente: Alpine

Galería de fotos:

  • Alpine
  • edición especial
  • Renault Alpine
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana