Logo de Noticias Coches
ariel-atom-35-2012
Redacción

Ariel Atom 3.5: bomba de adrenalina

Ariel es un constructor británico cuyo modelo Atom es uno de los más radicales del panorama del motor. Parece un amasijo de hierros (no tiene puertas y el parabrisas es opcional), pero tiene unas prestaciones de escándalo.

Ahora, el chasis del Ariel Atom 3 ha sido mejorado (derivaba del Atom V8) para mejorar su rigidez torsional. De ahí la denominación 3.5 (mejora al 3, pero no llega a ser un nuevo modelo). Las modificaciones se centran en los soportes y fijaciones del motor y nuevos amortiguadores que ofrecen, según la marca, un mejor compromiso entre uso en carretera y en circuito.

También se ha incluido un nuevo cuadro de instrumentos digital con indicador de cambio de marcha y telemetría descargable de nuestras vueltas), dobles faros y LEDs (delante y detrás), con nuevos intermitentes y luces de freno. Hay otros pequeños cambios estéticos en los exiguos paneles que forman la carrocería, como el capó, que ha sido rediseñado.

En el apartado mecánico, se ofrecen dos versiones. Por un lado el 2.0 litros Honda iVTEC con 248 CV, mientras que la variante sobrealimentada con compresor (Supercharged) eleva su potencia de 305 a 320 CV, gracias a una modificación de la admisión y en la gestión motor. La marca no ha comunicado todavía las mejoras prestacionales que suponen estos cambios.

Fuente: Newspress
Galería de fotos del Ariel Atom 3.5
:

  • Ariel
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana