Logo de Noticias Coches
drive in sex box zurich
Redacción

Así son los aparcamientos del sexo de Zurich

Atajar y controlar la prostitución es un asunto peliagudo, con numerosas ópticas y perspectivas sobre si considerar legal o ilegal esta práctica. En Zurich (Suiza, donde es una actividad comercial ejercida de manera legal) funcionan desde hace unos meses los aparcamientos del sexo, situados en una antigua zona industrial a las afueras de la ciudad.

Con esta medida, aprobada por los ciudadanos en referéndum y que costó 1,6 millones de euros, se pretende sacar la actividad del centro de Zurich. Los vecinos protestaban por la suciedad y otras incomodidades que sufrían cada noche. Ahora, la llamada «profesión más antigua del mundo» se ubica en un parque acotado y señalizado a la entrada con un paraguas rojo, símbolo que indica las zonas de prostitución en varios países europeos.


Además de estas aparcamientos construidos de madera que hay en la imagen, hay un par de cubículos más pequeños para los clientes que prefieran salir de su vehículo.

Allí, tras una verja, hay nueve «sex box», que funcionan entre las 19h y las 5h de la mañana. El acceso a la zona solamente puede realizarse en coche y cada automovilista deberá estar solo en su vehículo. Tras franquear la barrera, los clientes deberán seguir un circuito bien indicado en el que los esperarán entre 30 y 40 prostitutas. Tras negociar las prestaciones y tarifas, cada pareja podrá dirigirse a una de las cabinas


También se ha pensado en la seguridad de las meretrices. Cada garaje cuenta con un timbre para que las prostitutas puedan avisar a la policía en caso de peligro. Se ha optado por no tener videovigilancia, para no espantar a los clientes, pero sí hay agentes de seguridad y hasta asistentes sociales, que controlan que las mujeres sean mayores de edad, tengan un permiso de trabajo y estén dadas de alta en la seguridad social.

Michael Herzig, director de los servicios sociales encargado de este experimento, asegura que funciona. Las autoridades concedieron 283 permisos para ejercer la prostitución allí. Las autoridaddes aseguran que así se controla la práctica, se evita el tráfico de personas. También se ha reducido el tráfico en el centro de la ciudad.

Fuente: Business Insider

  • aparcamiento
  • sexo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana