Logo de Noticias Coches
deportivo-nigeriano-2
Luis Blázquez

“Bennie Purrie”, el primer superdeportivo de Nigera ha sido creado por un ingeniero de 25 años

Jerry Isaac Mallo ha entintado su nombre en la industria automotriz de África como el primero en lanzar el primer coche deportivo de fibra de carbono de Nigeria. Con varias fabricaciones en su haber, Mallo, de 25 años, es el CEO de Bennie Technologies LTD en el país. Y también es quien ha diseñado el “Bennie Purrie”, su última obra.

Mallo dice que la idea de crear un deportivo le vino al darse cuenta de que Nigeria y África son un gran mercado para los vehículos de lujo. “En Europa, aprendimos que fabricar el automóvil es solo la mitad del desafío, y venderlo es la otra mitad; Por lo general, África es el lugar de destino para vender estos vehículos, así que siento que hay un gran mercado para eso aquí”, manifestó el joven al canal de noticias y medios independiente nigeriano Channels Television.

A esto último agregó que los recursos para construir su deportivo están disponibles en Nigeria. Y entre otras muchas razones por las cuales los productos manufacturados localmente son el camino a seguir, dijo: “Tenemos muchas personas con habilidades manuales en Nigeria y están desperdiciadas. Entonces, lo vi como un desafío… hacer algo práctico inclinado a que también sirva de plataforma para otras personas para ganarse la vida”.

El Bennie Purri está compuesto prácticamente en su totalidad de fibra de carbono, algo que le otorga un peso cinco veces inferior al de una estructura de acero estándar. También es 10 veces más resistente que este y aporta un mayor grado de seguridad a la estructura; piensa en los vehículos de competición. Sin embargo, una estructura de fibra de carbono mal diseñada puede resultar nefasto en un choque, pues no se dobla como el metal, se rompe en mil pedacitos.

La carrocería es ligera, de fibra de vidrio, pero también muy delicada. No disponemos de información acerca de sus prestaciones (o dimensiones siquiera), pero sabemos que cuenta con un “excelente” sistema de refrigeración, con cuatro radiadores, que garantice un interior fresco independientemente de la temperatura que haga en el exterior. En cuanto a mecánica y seguridad, tenemos un motor de gasolina de 2.0 litros y 130 CV, y dos airbag, respectivamente.

Mallo, quien nació en Jos, en el cinturón medio de Nigeria, se graduó en la Universidad de Hertfordshire, Reino Unido, donde tuvo ofertas para trabajar en la industria automotriz. En cambio, decidió regresar a su tierra natal para fabricar equipos agrícolas y ayudar a sus padres en este sector. Mallo está decidido a mejorar el primer modelo, y espera hacerlo con la financiación adecuada. Al final, el Bennie Purrie podría acabar llegando a un mercado más allá de los muy adinerados.

Fuente: Bussiness Insider

  • deportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana