Logo de Noticias Coches
Luis Ramos Penabad

Bentley diseña su futuro con estudiantes

Un grupo de los mejores diseñadores del London’s Royal College of Art (RCA) han creado en conjunto con la firma británica diseños de los Bentley del futuro. Un total de 18 estudiantes del Máster en Diseño de Vehículos han pasado los últimos meses estudiando el trabajo de los principales diseñadores de la firma, incluido el jefe de diseño exterior, Raúl Pires.

Tras la realización de los diseños, se eligió a cuatro estudiantes para que perfeccionasen sus proyectos iniciales con Pires y sus colegas. De ese grupo saldrán dos seleccionados para unirse a la compañía por seis meses y trabajar, gracias a una beca, en el estudio de diseño de Bentley.

Dale Harrow, jefe de diseño de vehículos del RCA explicó que «trabajar con Bentley ha inspirado a estos jóvenes diseñadores para crear un coupé para el siglo XXI, que abarca la última tecnología aerodinámica. El Máster de Diseño de Vehículos atrae a estudiantes de postgrado de todo el mundo y ha sido fascinante ver la conexión con una marca británica de distinguida trayectoria».

Los finalistas son Exa Bora Kim, David Seesing, Marten Wallgren y Mikka Heikkinen. Bora creó un Bentley que permite al propietario seleccionar su motor preferido para un determinado trayecto, mientras Marten creó una versión futurista del Bentley Continental GT.

David Seesing ha impresionado a Bentley con su habilidad para combinar diseño radical con una aerodinámica impresionante. Finalmente, Mikka Heikkinen creó un Bentley de alto rendimiento, diseñando un concepto visualmente impactante.

Fotos de los diseños

  • Bentley
  • diseño
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana