Logo de Noticias Coches
futbol
Pablo Maza

¿Contamina más un partido de fútbol que un coche?

No vamos a esconder la realidad. Distintos estudios han confirmado de manera reiterada que en los núcleos urbanos, el tráfico rodado se ha convertido en la principal fuente de contaminación atmosférica, por delante de industria y de las calefacciones. Pero, ¿cuánto contamina un coche si lo comparamos con otras actividades humanas?

-El ‘spam’ o correo basura genera cada año unas emisiones equivalentes a las de 3,1 millones de automovilistas usando 7.570 millones de litros de gasolina

-Un vehículo medio emite 5,1 toneladas de CO2 al año, cifra similar a la cantidad de dióxido de carbono que el consumo en una boda de unos 100 invitados

-Durante un año, a una hora diario de media, el usuario de un teléfono móvil emite 1,25 toneladas a la atmósfera.

-Las emisiones producidas por un vehículo también son inferiores a las que se generan durante la celebración de un partido de fútbol, con una media de 820 toneladas de C02 durante los 90 minutos que dura el juego.

-La fabricación de un PC de sobremesa implica emitir a la atmósfera 720 kg. Así pues, las 7,2 toneladas derivadas de la fabricación de 10 ordenadores superan las derivadas de un año de uso de un vehículo privado.

– El transporte más ecológico es caminar o ir en bicicleta. En ambos medios, las únicas emisiones de CO2 serían las derivadas de la respiración del individuo en cuestión. Aunque si tenemos en cuenta que esa persona seguiría respirando aunque fuera en coche, podemos concluir que andar o moverse en bici no generan el lanzamiento de ni un solo gramo de dióxido de carbono al medio ambiente.

Vía: Yahoo!

  • contaminación
  • Ecología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana