Logo de Noticias Coches
atasco china
Alba Pérez

Estas son las diez ciudades con mayores atascos del mundo

Cada mañana los que vivimos en grandes ciudades sufrimos kilométricas retenciones. Esto te obligan, primero a levantarte más temprano, desperdiciar combustible y tiempo, armarte de paciencia ante los pitidos y los conductores que intentan colarse en los atascos…Y es que ir a paso de tortuga cada amanecer es insufrible, sin embargo, tras conocer la lista de las 10 ciudades que sufren mayores atascos en todo el planeta igual te sientes aliviado de ver que la tuya no entra en el ranking.

El fabricante holandés de dispositivos de navegación GPS, TomTom, ha elaborado un índice de tráfico donde se recoge la congestión de las carreteras de 295 ciudades de todo el mundo. Por alucinante que parezca en el ranking no aparece la M-30 ni ninguna ciudad española aunque sí europea.

El índice pretende ofrecer información detallada sobre los atascos y, asimismo, comunicar a los conductores el impacto que supone este problema en el tiempo de su viaje. Con este informe también buscan que las autoridades midan el rendimiento de la calzada e identifiquen áreas en las que el flujo de tráfico se pueda mejorar.

Por lo que, si estás pensando en visitar algún país en tus próximas vacaciones no hagas la maleta sin chequear antes esta lista para así no perder tiempo en el extranjero:

  1. Ciudad de México. En México el congestionamiento llega al 59% de media aunque si es hora punta se eleva hasta el 97% por la mañana y el 94% por la tarde.
  2. Bangkok. En Tailandia el atasco es del 57%, porcentaje que llega hasta el 85% en las mañanas y al 114% en las tardes.
  3. Estambul. En Turquía de media la aglomeración es del 50%. Las mañanas obtienen un atasco del 62% y las tardes del 94%.
  4. Río de Janeiro. La ciudad brasileña soporta un atasco del 47% (71% por las mañanas y 79% por las tardes).
  5. Moscú. La capital de Rusia por las mañanas sufre un atasco del 71% mientras que las tardes se eleva la cifra hasta el 91%, lo que se traduce en una media del 44%.
  6. Bucarest. En Rumanía el congestionamiento extra es del 43%. En hora punta mañanera el porcentaje es del 83% y del 87% por las tardes.
  7. Salvador. El país latino afronta un tiempo extra del 43% (por las mañanas un 67% y por las tardes un 74%).
  8. Recife. La ciudad costera de Brasil empata con Salvador en un 43% de congestionamiento. Las mañanas en hora punta conllevan el 72% de tiempo extra y por las tarde el 75%.
  9. Chengdú. La capital de la provincia de Sichuan (sudoeste de China) tiene un 41% de congestionamiento. Por las mañanas llega al 73% y por las tardes se eleva hasta el 81%.
  10. Los Ángeles. La famosa ciudad norteamericana empata con Chengdú en la media (41%) y en el congestionamiento por las tardes (81%). Sin embargo, por las mañanas tiene un valor menor que la ciudad china aunque elevado si hablamos de atasco: 60%.

TomTom lleva 5 años realizando este estudio en el que si vemos la lista completa podemos observar en el puesto número 62 a la primera ciudad española: Barcelona con un 28% de media pero hay que tener en cuenta que desde el último barómetro el congestionamiento se ha elevado un 1%.

Fuente: TomTom
Vía: Terra

  • atascos
  • ciudad
  • estudio
  • TomTom
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana