Logo de Noticias Coches
Redacción

Edición especial Lotus Exige S Type 72

Lotus presenta el Exige S Type 72, una versión conmemorativa de uno de los modelos míticos de los que han competido en el Mundial de F1. Su palmarés habla por si solo, acumuló veinte victorias en grandes premios desde 1970 y 1975. Algunos de los pilotos que tuvieron la suerte de llevar este monoplaza fueron Emerson Fittipaldi o Jacky Ickx los cuales contribuyeron a lograr los tres Campeonatos de Constructores que consiguió Lotus en 1970, 1972 y 1973.

La combinación de colores del Exige S Type 72 conmemora a los Fórmula 1 en los que predominaban el negro y el dorado. El peso de este deportivo es de 935 kilos y es capaz de alcanzar 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 233 km/h. Al ser tan ligero, el consumo y las emisiones contaminantes son bastante contenidas, 6,5 l/100 km (199 g/km de CO2) en consumo extraurbano. El consumo medio de este Lotus es de 8,5 l/100 km.

De serie viene con un paquete deportivo en el que, entre otros, se incluyen asientos de tipo backet fabricados en fibra de carbono con una serie de bordados en color dorado a juego con detalles del exterior. Cada unidad vendrá con una plaza conmemorativa de las veinte victorias conseguidas por sus homónimos en F1.

Lotus fabricará veinte unidades de este modelo que se venderán en el Reino Unido. Para el resto de países europeos se harán otras veinte con un precio de 40.332 euros.

  • edición especial
  • Lotus
  • Lotus Exige
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana