Logo de Noticias Coches
Puente carril bici
Patricia Duran

El carril bici más extravagante del mundo

En 2008 comenzó a fraguarse la idea de construir el carril bici más alto del planeta. Con el objetivo de unir de una forma peculiar las dos orillas del canal del puerto de Copenhage, el ayuntamiento de la ciudad realizó un concurso para diseñar el que será el carril bici más espectacular del mundo. El arquitecto neoyorquino Steven Holl fue el ganador del concurso y su diseño revolucionario comenzará a ser construido en 2016.

Este carril bici estará suspendido a 65 metros de altura, por lo que te puedes hacer una idea de las espectaculares vistas que tendrán los ciclistas que circulen por él. La construcción será sostenida por dos rascacielos que estarán ubicados uno en cada orilla del río. El diseño del puente sería bicolor: naranja y amarillo.Colores que también lucirían sus respectivos rascacielos. Cada uno de ellos, ofrecería las vistas desde un punto de vista diferente. Mientras que el rascacielos naranja mostraría las vistas del mar, el amarillo otearía el horizonte de la ciudad. Con esta extravagante construcción quedarían unidas las dos orillas de un puerto inconexo por el momento. 

La propuesta es tan extravagante que no han tardado en salir las primeras críticas al proyecto. La idea de que los ciclistas tengan que subir hasta la planta en la que se encuentre el carril en ascensor es realmente absurda para el sector más crítico con el proyecto. La pérdida de tiempo llevará a muchos ciclistas de la ciudad a bordear el puente en vez de hacer uso de la nueva construcción. Este handicap ha llevado a muchos a catalogarla como simple reclamo turístico y no como un remedio para facilitar la accesibilidad del puerto. Pues bien es cierto, que sería mucho más práctico (y económico) desarrollar una línea de bus que transitara la zona.

A pesar de las críticas, el proyecto comenzará a construirse en el próximo año. Tendremos que esperar un tiempo para poder comprobar si la construcción es realmente usada o simplemente una más de las miles de construcciones extravagantes que se construyen en las ciudades a modo de reclamo turístico.

Fuente: World architecture
Galería de fotos:

  • bicicletas
  • infraestructuras
  • puente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana