Logo de Noticias Coches
sonido_individualizado2
M. Pardo

El futuro de la música a bordo: sonido individualizado

Las discusiones en torno a la música o la elección de la emisora de radio en el coche son habituales casi a diario en muchos coches. Pero se convierten en un verdadero problema en los trayectos de largo recorrido organizados con familias con varios hijos.

Harman, el conocido fabricante de equipos de audio para los coches, ha anunciado la creación de un nuevo dispositivo que permite a los conductores crear zonas de sonido individualizadas. En cada una de estas zonas se puede poner diferentes tipos de música, con una interferencia en el resto de zonas mínima, eliminando así las grandes discusiones en torno a este tema en el coche.

Pero no solo eso, la compañía cree que las zonas de sonido individualizado (ISZ, individual sound zones) también ayudan a que el entretenimiento de todos los pasajeros no se vea interrumpido porque llame por teléfono al conductor o el sistema de navegación de una dirección.

La instalación de estas zonas no necesita de grandes cambios en el coche. Supone simplemente la incorporación de altavoces direccionales dobles de unos 50mm en los reposacabezas y de altavoces electrodinámicos en la parte delantera del coche. Cada zona puede ser controlada individualmente por cualquier pasajero.

Aunque el sistema no puede, evidentemente, aislar por completo los ruidos de una zona a otra, desde Harman aseguran que su dispositivo limita las interferencias hasta el punto óptimo en que la música del compañero de al lado no debe distraernos de nuestra experiencia individual.

Este sistema ISZ ya está disponible para todos los fabricantes de automóviles que lo demanden. Se puede integrar en cualquier sistema de audio Harman a través de un amplificador, así como se puede adaptar al diseño específico de cada vehículo. Se puede utilizar también la tecnología de cancelación de ruido de la empresa HALOsonic, especializados en combatir el ruido de la carretera y el motor del coche.

Fuente: Harman

  • sonido
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana