Logo de Noticias Coches
iXoost AMG Performance Luxury Audio Altavoz Bluetooth (4)
Luis Blázquez

Inspirado en el Mercedes-AMG GT, este altavoz también tiene un precio acorde

Es especialista en equipos de sonido iXOOST se ha asociado con Mercedes-AMG para crear su último diseño. La compañía italiana de productos a medida se ha inspirado en el deportivo de la casa, el AMG GT, para crear su nuevo altavoz doméstico. Si bien es posible que el dispositivo no sea tan radical como la versión Back Series del biplaza alemán, sus prestaciones y su diseño –sobre todo su diseño– prometen no defraudar, como tampoco el precio. Conozcamos al AMG Performance Luxury Audio.

La parrilla Panamericana, familiar para los entusiastas de la marca, muestra las lamas verticales de aluminio anodizado que sostienen el logotipo de la estrella de tres puntas de Mercedes. Por su parte, la cubierta superior del altavoz imita la forma de un capó ventilado. De igual forma, la parte trasera sigue las líneas de un difusor. Incluso hay unas “salidas de escape” siguiendo a las formas de los originales. Y todo ello construido un “chasis monocasco” de fibra de carbono que amplifica la apariencia deportiva del modelo en el que se basa.

Pero no es solo una carcasa bonita, se trata por supuesto de ofrecer una gran calidad de audio y ofrecer un sonido de alta fidelidad. En sí, el altavoz incluye cuatro tweeters de una pulgada y dos woofers de seis pulgadas junto con un amplificador de 2 x 125 W. El sistema es compatible con conexiones Bluetooth 4.5 y viene con un “Procesador de Señal Digital” (DSP) incorporado a bordo, el cual cubre frecuencias entre 60 y 22.000 Hertz. Nada de esto es ligero, y aún con una “carrocería” de fibra de carbono, el conjunto pesa 15 kilogramos.

En cuanto a dimensiones, el altavoz AMG Performance Luxury Audio de iXOOST cuenta con un largo de 650 milímetros, un ancho de 760 mm y una altura de 260 mm. Con el fin de remarcar su carácter exclusivo, cada uno de estos dispositivos lleva un emblema como el que encuentras en los motores de Mercedes-AMG, aunque en lugar de estar firmado por uno de los ingenieros de la marca, sino por iXOOST. Siendo sinceros es fácil encontrar unas especificaciones similares en productos más baratos, pero su argumento de compra es el diseño.

Cabe decir que esta no es la primera vez que iXOOST crea unos altavoces que insinúa el diseño automotriz. La marca con sede en Módena, Italia, enseñó este mismo año el equipo de sonido Lamborghini Esavox. Fiat, Pirelli, así como la Fórmula 1 le han dado la mano a la marca italiana, lo que significa que el altavoz de Mercedes-AMG está lejos de ser el último producto iXOOST inspirado en los coches. Aún no hay un precio oficial en la página web del fabricante, pero todo apunta a una tarifa superior a los 19.900 euros del Lamborghini Esavox.

Fuente: iXOOST

Galería de fotos:

  • sonido
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana