Con un Gobierno tecnócrata metiendo en cintura a la economía italiana, el consumo de todo tipo de productos en el país transalpino ha sufrido un estancamiento prolongado durante los últimos meses. A pesar de que tradicionalmente el país de la bota huele a rueda y a motor, las ventas de vehículos nuevos, tal y como sucede en buena parte de los países europeos, se mantiene en constante retroceso.

Para intentar remediar la situación, Fiat, el gran fabricante italiano, ha lanzado una campaña de promoción destinada a sus conciudadanos, con el fin de animar a las consumidores a acudir a los concesionarios. Los automovilistas que se decidan a la adquisición de un coche nuevo, obtendrán como regalo la posibilidad de adquirir gasolina por el precio de un euro el litro, durante tres años, con la única condición de repostar en las gasolineras de la firma IP, con la que Fiat ha llegado a un acuerdo. La iniciativa, válida hasta el próximo 31 de julio, significa regresar a los precios de 1.999 y aunque en un principio solo es válida en Italia, Fiat no descarta ampliarla a otros países del continente.

En palabras de Gianluca Italia, directivo de Fiat, “se trata de una manera de estar cerca de la gente, en un momento de grandes incertidumbres, con una oferta alternativa de las clásicas promociones”. Olivier François, responsable de la marca, añade que “en este momento hay que inventarse estrategias nuevas y diferentes” y que la industria “sorprenderá a los clientes. No podemos fabricar optimismo, pero sí ofrecer certidumbres”.

El mecanismo de funcionamiento ha sido reducido a lo mínimo: al comprar un coche nuevo, el cliente recibe una tarjeta, en la que figura una cantidad de gasolina a deducir. Se trata de 1.200 litros para un 500 y Panda; 1.700 para un Punto y Qubo; 2.000 para un Bravo¿ De acuerdo con los cálculos realizados, el “regalo” supondrá para, por ejemplo, un Bravo a gasoil, un recorrido de 45.000 KM mientras que un Punto TwinAir podrá viajar de Milán a Nápoles (800 KM) con 33 euros de gasolina.

Vía: ElPeriódico

1 COMENTARIO

Deja una respuesta