Logo de Noticias Coches
caja
Pablo Maza

HRT F1 se instala en la Caja Mágica

A las instituciones madrileñas le ha llegado una bocanada de aire fresco desde la Fórmula 1. Inaugurada en 2009, la Caja Mágica fue presentada como el vehículo de lanzamiento de la capital, a la vanguardia de las instalaciones deportivas. Sin embargo, prácticamente desde su inauguración, el edificio diseñado por el arquitecto Dominique Perrault, se transfomó en un inmenso boquete económico que ponía en riesgo la estabilidad de las arcas públicas madrileñas.

Solo con el Master de Tenis no se cubren ni un 40% de los gastos que genera su mantenimiento, una situación que empeoró aún más cuando el Real Madrid de baloncesto anunció que abandonada el recinto en busca de otros lugares de mayor agrado para sus aficionados.

Cuando la Caja Mágica amenazaba con convertise en una pesadilla, el equipo español de Fórmula 1 HRT, ha elegido sus instalaciones para ubicar su sede permanente. La decisión supondrá para las arcas públicas el ingreso de un millón de euros por cada uno de los cincos años de alquiler pactados, ampliable otros cinco años más.

Concretamente, el HRT F1 Team se ubicará en los edificios Indoor Sur e Indoor Central, ocupando una superficie total de 11.000 metros cuadrados. Para los responsables de HRT, la sede también «supondrá un acercamiento al público y los patrocinadores, proveedores y colaboradores con zonas accesibles como el futuro museo, visitas guiadas al área de conferencias, además de convertise en un centro de formación con el que se pretende no solo impulsar la Fórmula 1 y todo su entramado tecnológico en España, sino también impulsar la Fórmula 1 en nuestro país».

La noticia ha trascendido horas después de que el monoplaza de la escudería no superara todas las pruebas de impacto de la Federación Internacional de Automovilismo. Esto supone que el equipo no podrá participar en las primeras pruebas que se llevarán a cabo en Barcelona del 21 al 24 de febrero, un contratiempo que sin embargo, desde HRT, han calificado de subsanable y que no pondrá en riesgo su participación en el campeonato.

Vía: Autobild

  • Fórmula 1
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana