Logo de Noticias Coches
Redacción

La primavera traerá el nuevo Renault Mégane CC

Por fin se ha resuelto la duda. El esperado nuevo Renault Megane Coupé-Cabriolet saldrá a la venta esta próxima primavera. Así, con el descapotable de techo duro, la marca francesa completará la gama, para conformar un combinado más, si cabe, atractivo para el público.

Renault está preparando una campaña de marketing a la altura del anuncio, basada en la idea de que estamos ante el mejor cabrio de todo el mercado. Llegará con seis opciones distintas de motor, las versiones 1.6i 16v de 110 CV, TCe de 130 CV y 2.0i 16v de 140 CV, dejando dCi las variantes de 110, 130 y 160 CV.

La mayoría de ellos presentarán una caja de cambios manual de seis velocidades. Sólo en el caso de la versión de gasolina de 140 CV, que vendrá con transmisión automática, y en la 1.9 dCi de 110 CV. Esta última será la que cuente con una variante nunca vista antes en los Megane CC, el nuevo cambio automático de doble embrague EDC con siete velocidades.

Su techo es de metal, que se pliega en dos partes en 20 segundos, con una superficie acristalada. Para reducir las turbulencias al circular con la capota bajada, se ha integrado un deflector en la parte trasera de los reposacabezas posteriores. Se puede viajar agradablemente, sin excesivas molestias del viento, mientras no se sobrepasen los 90 km/h.

Una de las propuestas de Renault es la de dotar con un gran equipamiento a todas la versiones, incluyendo las más básicas. No faltarán los seis airbag, el control de estabilidad, los faros de doble xenón con iluminación adaptativa, arranque sin llave, sensor de presión en neumáticos o el programador de velocidad. El nuevo modelo llegará con tres atractivos colores, carbono oscuro, beige claro y carbono claro, para sus tapizados en cuero.

El nuevoRenault Megane Coupé-Cabriolet será presentado en el próximo Salón del automóvil de Ginebra y su producción arrancará en la planta francesa Douai, junto a la de los Scénic y Grand Scénic.

  • descapotable
  • Renault
  • Renault Megane CC
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana