Logo de Noticias Coches
Salon VO madrid coche segunda mano – 2
Luis Ramos Penabad

El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid ya calienta motores

Los elevados precios de los coches nuevos y la incertidumbre tecnológica en estos momentos hace que la gente se haya decidido por el mercado de coches de ocasión. Las ventas de este tipo de vehículos acumulan 604.725 unidades vendidas hasta abril de 2023, un 2,6% más con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos).

Es en este ambiente tan propicio cuando se celebra el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2023, que se celebra del 13 al 18 de junio, organizado por Ifema Madrid y promovido por Ganvam.

La oferta de vehículos en el Salón se concentra en automóviles seminuevos con menos de 5 años de antigüedad, los más buscados en los últimos años, sobre todo desde que los problemas logísticos y de producción elevasen los tiempos de entrega (y los precios de coches nuevos). Pero no es solamente la edad lo que busca el comprador. Habrá mucha oferta de modelos mild hybrid de gasolina (que obtienen la etiqueta Eco), que en abril aumentaron sus ventas un 102,4 %, hasta 11.550 unidades vendidas.

El mercado de coches de ocasión sigue muy centrado en diésel, que concentra un 56 % de las transacciones. Algo lógico pues era el combustible preferido hace años, si bien poco a poco va perdiendo peso. Le siguen los turismos de gasolina, un 37,1% del total de operaciones el mes de abril (aumentan un 5,9% sus operaciones en lo que va de año). Los coches eléctricos apenas representaron el 0,6% de las operaciones hasta abril, pero es de esperar un aumento ya que los municipios con más de 50.000 habitantes deberán tener una zona de bajas emisiones. Un ejemplo: tres de cada diez coches que circulan hoy por la Comunidad de Madrid se verán afectados por las ZBE al no disponer de etiqueta.

En la vigésimo quinta edición del Salón de la Movilidad de Segunda Mano de Madrid habrá vehículos de todos los combustibles y de todas las siluetas. Se celebra en los pabellones 4 y 6 del Recinto Ferial de Ifema Madrid, los días 13 al 18 de junio de 2023, ocupando 30.000 metros cuadrados de exposición y otros 3.700 metros cuadrados en las zonas exteriores, ya que se pueden probar los vehículos antes de formalizar la compra de forma rápida y con todas las garantías.

Algunas marcas ya han confirmado su participación, como Audi, DFSK, DWA (Volkswagen), Ford, Hyundai, Jaguar, Land Rover, Renault, Seat, Spoticar (Citroën, Fiat, Jeep, Opel, Peugeot), y Volvo. ¿Que tu coche soñado es de otra marca? Tranquilo, que están representadas a través de importantes multimarcas como Almotor 26, Automóviles Argüelles, Autoworld, Box Auto, Cars&Cars, Crestanevada, Automotor Dursan, Flexicar, Luxury Motor, M Ocasión, Ocasionplus, Ofercar…

Las ventajas de elegir un vehículo de segunda mano, además de su precio más bajo, radican en una menor depreciación, un proceso de compra más rápido y un seguro del vehículo más económico. Si la gente duda del trato recibido por el vehículo previamente, has de saber que todos los coches cuentan con garantía.

Además de los coches en venta, el Salón del VO de Madrid completará su oferta con otras soluciones para la movilidad de ocasión: motos, furgonetas, carsharing y alquiler… Las entradas ya están disponibles en esta web, donde te puedes beneficiar de grandes descuentos y precios especiales para grupos.

Más información: Salón VO Madrid

  • coches segunda mano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana