Logo de Noticias Coches
plaza garaje cara5
Alejandro Serrano

Se vende una de las plazas de garaje más caras del mundo

Por la escalofriante cantidad de 560.000 dólares (unos 425.000 euros) se le ha adjudicado a Lisa Blumenthal, nueva propietaria, esta plaza de garaje situada en la Avenida Commonwealth 298, una de las zonas más selectas de la ciudad de Boston. A su vez ha sido declarada una de las operaciones inmobiliarias del año en EEUU.

Lo más curioso no es solo el precio. Cuando uno alquila o compra una plaza de garaje tiene en cuenta ciertos detalles: que esté bien situada, tenga buenos accesos y sobre todo, sea económica (entre otros). A esta señora no ha parecido importarle demasiado estos aspectos, ya que como podemos ver en las imágenes la plaza de garaje está situada al aire libre, en plena calle, sin techo ni vigilancia. ¿Alguien lo entiende?

Se trata de la venta en subasta de una plaza de garaje para dos vehículos (uno detrás de otro) que comenzó con un precio de salida de 42.000 dólares y alcanzó esta astronómica cifra unos minutos después. Los expertos inmobiliarios explican que los precios están ascendiendo de forma meteórica debido al regreso de profesionales de alto nivel a la ciudad.

Para ponerse en situación, en algunas viviendas de la ciudad de Boston el precio de venta puede ascender en 100.000 ó 200.000 dólares, si se incluye o no plaza de garaje. Por lo tanto, los 560.000 dólares superan con creces los 300.000 que se pagaron en 2009 y que hasta el momento suponía el récord de la ciudad en este aspecto. Por otro lado, esta cifra se encuentra muy lejos ya de los 50.000 dólares que se pagaron por dicha plaza en 1993. Veinte años después el precio se ha multiplicado por más de once veces.

La nueva propietaria de la plaza de garaje, que tiene actualmente tres plazas de parking más y vive justo al lado de dichas plazas en una lujosa vivienda, declaró a The Boston Globe que la subasta era una oportunidad para adquirir más espacio de aparcamiento para los invitados y trabajadores. En España, una de las plazas de aparcamiento más caras es la que se encuentra situada en la calle Hermosilla14, correspondiente al barrio de Recoletos de Madrid, y que está a la venta por 175.000 euros.

Fuente: Idealista

  • aparcamiento
  • garaje
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana