Logo de Noticias Coches
Toyota Land Cruiser acción
Redacción

Toyota Land Cruiser, off road 100%

Desde noviembre de 2009 se puede adquirir el nuevo Toyota Land Cruiser que comparte estructura y ciertos elementos con el modelo al que reemplaza y que lleva en el mercado desde 2002. Se podrá adquirir con la carrocería de tres puertas y con la de cinco. El cliente podrá escoger un motor Diesel D-4D de 173 CV bien con cambio manual de seis relaciones bien con uno automático de cinco. También se puede adquirir con uno de gasolina VVT-i de 282 CV aunque sólo con la carrocería de cinco puertas. Va necesariamente asociado a un cambio automático de cinco marchas.

Todas las versiones de este Toyota llevan tracción total y reductora. Destaca por su capacidad para circular fuera del asfalto tanto en pistas sencillas como complicadas. Para los que vayan a darle un buen uso por campo, hay algunas versiones con el Multi-terrain Select (MTS). Con él se puede variar la respuesta del acelerador, de los frenos y del control de tracción. También se puede adquirir el Multi-terrain Monitor, un sistema de cámaras situados en el frontal, los laterales y la parte posterior con el que poder ver los obstáculos alrededor del coche. También es interesante el Crawl Control, una especie de control de velocidad con el que el coche avanza hasta una velocidad de 0,8 km/h sin necesidad de tocar el freno o el acelerador. En carretera es cómodo gracias a la suspensión aunque en zonas lentas se muestra algo más torpe que otros todoterrenos ligero.

Toyota Land Cruiser, auténtico todoterreno

Con la carrocería de tres puertas, el Land Cruiser mide 4.485 mm de largo, 1.885 mm de ancho y 1.830 mm de alto. La carrocería de cinco puertas comparte el ancho y mide de largo 4.760 mm y 1.845 mm de alto. Su habitáculo es muy amplio y se han utilizado materiales de calidad en el interior de este todoterreno. Los recubrimientos causan una buena sensación, los mandos están bien situados y son fáciles de utilizar.

La versión de tres puertas está a la venta desde 38.400 € mientras que con la de cinco sale por 41.300 € (ambos con el motor Diesel y el acabado más básico). Ambos tienen capacidad para llevar a cinco personas y sólo el segundo puede llevar opcionalmente una tercera fila de asientos para dos personas. La disposición en este caso es 2+3+2 y los dos últimos pueden ser abatidos totalmente de manera manual o con un accionamiento automático.

El Land Cruiser se puede adquirir con cuatro acabados distintos aunque no todos pueden ser combinados con todas los motores y carrocerías: GX, VX, VXL y Limited. Todas las versiones tienen de serie elementos como airbag para rodillas del conductor, airbags de cabeza delanteros y traseros, airbags laterales delanteros, asistente de salida en cuesta, control de estabilidad (VSC), control de tracción activo (A TRC), dirección asistida variable (VFC), reposacabezas delanteros activos, retrovisores exteriores calefactados, climatizador, spoiler posterior, Bluetooth y control de descenso de pendientes (DAC) entre otros.

La gama de elementos opcionales no es muy extensa y no todos los acabados pueden llevar lo mismo. Entre ellos están la pintura metalizada, techo solar eléctrico, tapicería de cuero, navegador TNS 510 (con Audio Streaming/ lector de tarjetas SD/ MP3), 12 altavoces y navegador HDD DVD.

Fotos Toyota Land Cruiser


  • todoterreno
  • Toyota
  • Toyota Land Cruiser
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana