Logo de Noticias Coches
ferrariforza5890_01
Redacción

Un Ferrari 458 en tu salón

Tras una larga espera todos los aficionados ya están deseando que llegue el 2 de noviembre para poder adquirir el Gran Turismo 5. Alborozo general para todos los propietarios de una PS3. Este E3 destaca por los controles de movimiento. Y es que Sony ha presentado, en la mayor feria de videojuegos del mundo, el PlayStation Move. Se trata de su versión definitiva. Es un Wiimote perfeccionado para la PS3. Por el contario, ahí tenemos a Microsoft que ha hecho lo propio con Kinect. Quizá no te suene, aunque si te nombramos el ‘Project Natal’, seguro que la cosa cambia. ¿O no?

¿Por qué destacamos a Microsoft? Porque frente a otros sistemas de control por movimientos, este utiliza tanto una cámara de vídeo como un micrófono para recoger la posición y los desplazamientos llevados a cabo por las extremidades del jugador. De esta forma se evita el uso de mandos físicos. ¿Qué os parece? Sin lugar a dudas estamos ante una idea rompedora. Por este motivo, Microsoft apostará por ella creando juegos específicamente diseñados para aprovechar sus características novedosas y a sacar el máximo partido posible.

En la demo que ha sido exhibida por Turn 10 el jugador usa sus manos para manejar el volante del deportivo Ferrari 458 Italia. Lo sorprendente es que se puede mover la cámara girando el cuello como si mirases por la ventanilla de un coche real.

¿Cuál es la idea fundamental ante tal desarrollo? Hacer que juegues como cuando eras niño y conducías de forma imaginaria. Lo bueno de ahora es que ya no deberás utilizar tu imaginación para ver un Ferrari.  Como novedad contarás con el refuerzo visual de tenerlo delante de tus ojos en forma 3D. Además si así lo deseas, entre carrera y carrera, podrás analizar al detalle tu modelo: sus faros, un detalle del exterior en el modo enciclopedia, etc. Y esto no es todo. Lo inimaginable está por llegar. Abrirás la puerta del coche, te sentarás dentro, pero no tendrás que depositar más de 200.000 euros por este sueño.

Vía: Autoblog

  • Ferrari 458 Italia
  • Microsoft
  • videojuegos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana