Logo de Noticias Coches
Porsche 911 Targa 2008 – 10
Ignacio Fernandez

Porsche 911 Targa 2008

Empecemos haciendo un poco de historia: desde 1967 hasta la llegada del Porsche 993, la carrocería tipo Targa del Porsche 911 era de estilo clásico, con un techo desmontable a mano y con otra gran diferencia respecto al resto de la gama, el amplio pilar B que hacía las veces de barra antivuelco. Los beneficios de esta carrocería eran simples: la diversión de un cabrio sin perder la rigidez de un coupé. La carrocería no necesitaba tantas modificaciones ni tanto aumento de peso para conseguirlo.

Sin embargo, a partir de 1993, con la llegada de la generación 993, los 911 Targa pasaron a ser una evolución del clásico techo desmontable, con un mecanismo de apertura que ocultaba el techo tras la luna trasera. Digamos que en lugar de ser un Targa estricto, contaban con un techo solar evolucionado, donde el cristal pasaba a ser el principal material usado en el techo. En las generaciones 996 y 997 se usó el mismo sistema para la denominación Targa.

Pues bien, ahora, el nuevo Porsche 911 Targa 2008 cuenta de nuevo con un sistema de techo rígido desmontable que agradará mucho a los fans más nostálgicos de la marca alemana. Si en anteriores modelos -hasta el Porsche 993- se había utilizado un sistema con techo de cristal corredizo, el nuevo Targa volverá a sus orígenes, utilizando un techo desmontable con barra antivuelco central para optimizar su seguridad, tal como sucedió hasta el modelo 964.

Esta solución permite dotar al deportivo de una mayor seguridad en caso de accidente, además de un mejor aislamiento contra el viento. Eso sí, siempre permitiendo disfrutar del rápido modelo a techo descubierto. Su precio parte de los 120.769 euros. Un capricho al alcance de unos pocos, pero, ¿quién dijo que la excelencia era algo «popular»?

Porsche 911 Targa 2008. Motores

El Porsche 911 Targa 4 equipa el revisado motor 3.6 de 345 CV y el Porsche 911 Targa 4S usa el propulsor 3.8 de 385 CV, igualando en ambos casos los consumos, prestaciones y emisiones de sus hermanos Carrera 4 y Carrera 4S. Y es que solamente puede elegirse con tracción total.

Porsche 911 Targa 2008. Equipamiento

Como acostumbra la marca, el cuidado de los ocupantes es máximo (lo han pagado). De serie cuenta con airbags frontales, de cabeza y laterales, frenos ABS, ayuda para el arranque en pendiente, control de estabilidad PSM), control de tracción. Tampoco faltan los faros bixenon, faros antibiuebla, luz de conducción diurna de LED o la suspensión activa de la marca PASM.

En el interior nos encontramos con ordenador de viahes, volante regulable en altura y profundidad, aire acondicionado, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos, climatizador, cierre centralizado…

Si ya quieres cosas habituales, como las  ayuda al aparcamiento trasera o el control de velocidad, ya hay que pasar por caja (571 y 491 € respectivamente). Recomendable el Paquete Sport Chrono Pluspara quienes gusten de buscar el lado más deportivo del coche, con una configuración extra, cronómetro….

Fuente: Porsche
Galería de fotos: