Logo de Noticias Coches
alcalde_aparcar_tanque
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

Soluciones extremas a los malos aparcamientos

Casi seguro que ya has visto al alcalde de Vilnius, la capital Lituania, Arturas Zuokas, subido a un carro de combate para aplastar a un Mercedes estacionado en un carril para bicicletas.

Zuokas, es un tipo particular. Fue un antiguo corresponsal de guerra y hombre de negocios. En los varios mandatos que lleva al frente de la capital letona trata de fomentar el transporte público en la ciudad báltica y la última de sus estrategias de marketing estaba enfocada a acabar con los numerosos automóviles que estacionan de manera ilegal en el carril bici de algunas calles.

Desde luego, llevó a cabo una acción espectacular. El mandatario decidió emplear un vehículo blindado para pasar por encima de ese Mercedes mal aparcado. «El coche fue especialmente comprado para la ocasión», han matizado desde el ayuntamiento ante el éxito del vídeo que puedes ver a continuación (circulaban rumores por Internet de era un coche realmente mal aparcado y que luego el alcalde le había explicado al supuesto dueño lo mal ciudadano que era. Falso).

Habría sido mucho más sencillo comprar una de estas grúas de Oregón a las que no se le escapa ningún coche, pero es innegable que no habría tenido ni por asomo tanta repercusión:


Poco o nada que ver la entrega de Zuokas con la actitud en Madrid, que según informaba El País, permitía aparcar en el carril bici durante la celebración de la Copa Davis.

Por lo visto, este asunto de aparcar en los carriles destinados a las bicicletas da mucho juego. Hace un par de meses un ciclista fue multado en Estados Unidos por no circular por el carril bici. No podía recurrir la multa (en el fondo los agentes tenían razón, pese a que él denunciaba que estaba ocupado por los coches). Fue entonces cuando se le ocurrió grabarse circulando con su bici por el correspondiente carril. Su enfrentamiento con los obstáculos que se encuentra a lo largo del camino deja a cualquiera boquiabierto. Eso sí que es compromiso con la bicileta.


Vía: Youtube

  • aparcamiento
  • bicicletas
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana