El Volkswagen Golf es uno de los coches más famosos de la compañía alemana que ha ido reinventándose desde su lanzamiento en 1974. En sus más de 40 años de existencia en el mercado, sus elementos han evolucionado notablemente y desde la marca han lanzado un vídeo donde podemos ver cómo ha cambiado la radio del modelo a lo largo de las diferentes generaciones.

Cuando el modelo llegó al mercado a mitad de los años 70, la radio constada de tan solo tres botones con los que se podían sintonizar algunos canales a través de un receptor que ni siquiera tenía la opción de grabar las emisoras para utilizarlas en los siguientes viajes. No tenía cuentavueltas, ni reloj para mirar la hora, ni incluso reproductor de cassettes, mientras que el modelo actual es capaz de reconocer gestos y reproducir música desde otros dispositivos sin necesidad de conectarlo.

A lo largo de sus siete generaciones, el Golf ha mejorado sus equipos de sonido y en su segunda generación (años 1982-1992) ya incluía información del tráfico o la frecuencia.

Las radios de tercera y cuarta generación fueron un avance significativo y en los últimos años (entre 2003 y 2008) los modelos comenzaron a incluir un sistema de navegación como extra.

A partir del Golf V llegó el uso del CD y la integración del teléfono móvil tal y como lo conocemos hoy en día. El Golf VI (entre 2008 y 2012) ya equipaba un sistema multimedia táctil y navegador.

Con la sexta generación, Volkswagen anunció la incorporación a sus Golf de un sistema de mapas 3D, bluetooth, detectores de movimiento y wifi tal y como lo conocemos hoy en día.

El Golf es uno de los vehículos más vendidos de la historia y su última generación, lanzada el pasado año, incluye una pantalla de 9,2 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento con el que podemos manejar la radio con control gestual.

Fuente – Volkswagen

Vía – Newspress

Galería de fotos:

Ver galeria (7 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta