Cómo realizar un viaje largo de forma segura

Ya se acerca el verano y con él los viajes de larga distancia. Para disfrutar al máximo de nuestro coche y del recorrido, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar contratiempos que puedan estropear nuestras deseadas vacaciones.

Tráfico denso en la A-3

Poco a poco se van acercando peligrosamente los meses de verano y seguro, que más de uno y más de una ya estará planeando algún viaje en coche para estos meses calurosos que nos deparan. Sin duda, en muchas ocasiones es la opción más barata e incluso la más cómoda, pero antes de realizar el viaje lo primero que debemos hacer es planificarlo correctamente, con el fin de ir lo más preparados que nos sea posible y evitar contratiempos indeseados durante el trayecto a nuestro destino.

Para ello, deberemos tener en cuenta los aspectos siguientes:

1. Planificar la ruta minuciosamente. Optando siempre por carreteras en buen estado y cuando sea posible por autovías o autopistas, pues en ocasiones nos ahorrarán tiempo y combustible.

2. Reunir información sobre las condiciones climatológicas  y el estado de las carreteras. De esta manera evitaremos imprevistos que nos hagan perder tiempo en nuestras preciadas vacaciones.

3. Imprescindible revisar el automóvil. Además de tener las revisiones anuales al día, deberemos comprobar el estado de algunos de los elementos básicos de un coche, entre ellos: el nivel de aceite, los frenos, las luces, la batería, la dirección, la suspensión, el sistema eléctrico, el sistema de encendido y de inyección, el líquido limpiaparabrisas, el líquido de refrigeración, el líquido de dirección y los asientos. Conviene en todo caso, llevar nuestro coche a un taller para que allí realicen estas comprobaciones. Insistimos en que ninguno de estos elementos debe ser descuidado, pues son fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro vehículo y pueden, en caso de avería estropearnos las vacaciones.

4. Es importante comprobar que en el coche no falta: la rueda de repuesto, el gato y la llave, un botiquín, un chaleco reflectante, una linterna, unas gafas adicionales o unas gafas de sol, la pareja de triángulos de emergencia homologados, así como toda la documentación necesaria para circular.

5. Cuando se viaja con niños es importante que estos lleven los correspondientes sistemas de sujeción y la silla acorde a su edad. También deberán tener suficiente entretenimiento para que se diviertan durante el viaje y no distraigan mucho al conductor.

6. Recordar que es necesario parar para descansar cada dos horas como máximo, realizando durante esta parada una serie de estiramientos, que nos ayudarán a reactivar la circulación sanguínea.

7. En el caso de que en el vehículo viaje una mujer embarazada deberemos tener en cuenta la opinión de nuestro médico personal, pues en ciertos casos no será aconsejable realizar largos recorridos o tendremos que tener más precaución de la normal. Este consejo también vale para las personas con enfermedades graves o que durante el viaje puedan llegar a correr algún tipo de riesgo que empeore su salud.

Todos estos consejos son útiles siempre que se conduzca con precaución y obedeciendo las normas de circulación. Así que te invitamos a realizar un viaje y poner en práctica estos consejos, sin duda serán unas vacaciones inolvidables.

Vía: Consumer EROSKI


Más sobre: ,

Te ha gustado esta noticia? Suscríbete, tenemos más

He leído y acepto las condiciones legales.

Seguro que tienes algo que comentar sobre esto...

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentarios (2)

  1. Yo me mareo mucho viajando en coche y hasta ahora siempre lo evitaba pero he empezado a tomar Biodramina y he mejorado un montón en los últimos viajes. Os lo recomiendo.