Cómo tener información del tráfico en tiempo real

Si tienes que viajar en coche esta Semana Santa es muy posible que necesites información de cómo está el tráfico en tiempo real. Hay unos cuántos modos de averiguarlo, pero hemos seleccionado los ocho métodos que consideramos mejores para que los emplees siempre que lo necesites.

CHINA TRÁFICO

Mapa de tráfico de la DGT.

Desde este mapa tienes acceso, en tiempo real, a información sobre todas las carreteras de España. Cuenta con un filtro por comunidades autónomas y otro por provincias que resultan muy útiles para localizar la vía que a ti te interesa. Cualquier incidencia que se haya registrado en la carretera quedará reflejada en este mapa, así como la hora a la que se ha producido, el tipo de incidencia del que se trata y el punto kilométrico en el que se encuentra. No lo dudes, consulta el mapa de tráfico de la DGT para conocer el estado de las carreteras. Puedes aceder a él en http://infocar.dgt.es

atasco madrid1 220x300 Cómo tener información del tráfico en tiempo real

Información del tráfico en tiempo real

La DGT tiene instalada una serie de cámaras de tráfico en ciertos tramos de algunas carreteras. Puedes acceder a ellas y así ver de primera mano qué aspecto tiene la circulación. Cuentas con un filtro que te va a poder escoger las cámaras de la carretera que quieres ver. Entra en la página http://www.dgt.es/portal/es/informacion_carreteras/camaras_trafico/ para poder utilizar la red de cámaras de tráfico de la DGT.

La guía Repsol

La clásica guía de carreteras, restaurantes y hoteles cuenta en su página web con un mapa en el que se recoge, en tiempo real, toda la información relativa al estado de las carreteras de España. Podrás ver desde las incidencias que se han producido hasta el tiempo que hace en todo el país. Así mismo, tendrás accedo a una extensa red de cámaras con la que podrás ver el estado del tráfico de primera mano.

Páginas Amarillas

La famosa guía de números de teléfono cuenta, en su página web, con un mapa a través del cual se puede acceder a una red de webcams instaladas en cinco grandes ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Las Palmas, Sevilla y Valencia. Señalizadas sobre el mapa con un pequeño icono con forma de cámara, no tienes más que colocar el cursor del ratón sobre cada una de estas webcams para que se abra una pequeña ventana que te permita ver el aspecto que tiene el tráfico en la calle en la que está situada. Accede a este mapa a través de http://callejero.paginasamarillas.es

Infotransit

La web http://www.infotransit.es cuenta con un mapa que ofrece información en tiempo real del estado de la red de carreteras española. Ya se trate de congestiones, obras o incidencias de cualquier otro tipo, Infotransit te informa de ello en directo. A la derecha del mapa hay un menú desde el que podrás seleccionar qué tipo de información quieres que se muestre sobre el mapa, incluidas numerosas cámaras de tráfico que te van a permitir ver de primera mano el estado del tráfico en numerosos puntos de toda España.

La web de tu ayuntamiento

Si temes que el tráfico de tu ciudad se haya podido ver afectado por una nevada o por cualquier otro suceso o fenómeno, entra en la web de tu ayuntamiento, ya que probablemente cuente con una red de webcams a la que puedes acceder para consultar el estado de las carreteras. Aquí te dejamos el enlace a la red de de cámaras de los ayuntamientos de Madrid (http://www.traficomadrid.munimadrid.es/Camaras/index1.asp?mapa=PRINCIPAL) y de Barcelona (http://www.bcn.cat/transit/es/cameres_pagina_7.html), pero no dejes de consultar la web del tuyo.

Los boletines de la radio.

La inmensa mayoría de las emisoras de radio siguen el estado del tráfico a lo largo de las primeras horas de la mañana, informando a sus oyentes del estado de las carreteras. Puesto que estas cadenas suelen tener acceso a información de primera mano de la DGT, no es mala idea estar pegado a la radio para enterarse de cómo está el tráfico en España.

Ponte en contacto con la DGT.

Si lo prefieres, puedes ponerte directamente en contacto con la DGT por teléfono llamando al 91 747 78 21. Te informarán de todo lo que necesites saber y te dirán a dónde o a quién acudir en caso de que necesites más información.

Vía | Practicopedia


Más sobre: ,

Te ha gustado esta noticia? Suscríbete, tenemos más

He leído y acepto las condiciones legales.

Seguro que tienes algo que comentar sobre esto...

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentarios (2)

  1. Pingback: Cómo evitar los atascos usando Internet ¡en tiempo real! - Noticias.coches.com