Mantener limpio tu coche es vital para conseguir que se conserve como nuevo a lo largo de los años. La limpieza de los interiores es igual de importante que la de la carrocería, por ello no debes descuidarla y debes utilizar productos que no vayan a deteriorar la tapicería o los plásticos que conforman el habitáculo interior.

Lo primero que debes hacer antes de comenzar a limpiar el interior de nuestro vehículo es vaciarlo por completo (hasta donde sea posible). Una vez que has retirado las alfombrillas y demás accesorios, pasa el aspirador por todos los rincones del suelo y la tapicería. Cada rincón de la tapicería es importante, pasa el aspirador entre los asientos. Si tienes animales, pasa un cepillo especial para eliminar todos los pelos.

Aunque parece evidente, los pedales son uno de los sitios donde más barro y suciedad se acumula. No pases solamente el aspirador, recuerda que también conviene limpiar con una bayeta húmeda y cepillo los pedales, para asegurar una limpieza total de los mismos.  Este paso es especialmente importante, pues nos asegura que no quedarán migas o restos que puedan molestar en los pasos siguientes.

limpieza

La tapicería de nuestro coche es uno de los emblemas de cualquier coche, y también la que más sufre los descuidos que a menudo cometemos sin ser conscientes. Hace un tiempo te explicamos los mejores trucos para limpiar la tapicería en función del tipo de mancha. Pero recuerda que, por norma general, lo ideal es llevar una bayeta húmeda y un poco de jabón. También es conveniente tener algún producto específico para la limpieza de tapicerías que nos ayude a mejorar el acabado.

El plástico está presente en todo el interior del coche, por ello hay que mimarlo con especial cuidado. El mejor producto para limpiarlo son las toallitas específicas para plásticos o los sprays. A la hora de adquirir el producto en cuestión, revisa la etiqueta y compra aquellos que incluyan la función protectora, no solo la de la limpieza. No debes olvidar que el plástico a menudo tiende a perder color y a resquebrajarse y la función protectora ayudará a evitar esos inconvenientes.

Tampoco olvides que el salpicadero del coche es de plástico, por lo que debes tratarlo con especial cuidado. Intenta aparcar en zonas donde dé la sombra, para evitar que el sol decolore el material y si aparcas al sol cubre la luna con un parasol metalizado, para evitar que el impacto sea muy grande.

limpieza

Los ambientadores de coche son uno de los elementos que en pocos coches falta. . Recuerda que todos aquellos ambientadores que contienen colorantes o aceites esenciales, dejarán huella, por lo que limita su uso y cuida de no derramarlos. Pues un uso incorrecto de los mismos puede derivar en manchas insalvables no solo en la tapicería sino también en el plástico de nuestro salpicadero que puede absorver los componentes con la misma facilidad.

Por último, no olvides que es necesario engrasar cada cierto tiempo (aproximadamente cada seis meses) las piezas de metal que se encuentran en el interior de coche. Pero tampoco te pases, echa lo justo y necesario pues sino lo que harás será manchar el coche. Existen sprays destinados a este fin en concreto.

ambientador limpieza

Ahora que ya hemos limpiado todos los elementos inherentes en nuestro coche, debemos proceder a limpiar todo los que hemos extraído al principio, como las alfombrillas o el cenicero. En primer lugar, sacude las alfombrillas para eliminar todo el polvo y las migas que puedan tener.

A continuación pasa el aspirador por encima de ellas para asegurar una limpieza total de las mismas. Si ves conveniente limpiarlas previamente con una bayeta debido a que los restos de suciedad son persistentes, no dudes en hacerlo. No olvides, vaciar el cenicero y limpiar posibles restos de ceniza que hayan quedado en la parte donde va ubicado este elemento. Limpiar los cristales por dentro y por fuera tampoco esta demás, una bayeta húmeda es lo único que necesitas para darle el toque final a la limpieza de tu coche.

Como decimos siempre, una revisión y limpieza periódica de los elementos de tu coche asegura su mantenimiento y alarga la vida de todos los materiales que componen el habitáculo del vehículo. No dudes en ponerte manos a la obra, una limpieza a tiempo impide gastos mayores a la larga.

Fuente: Autofácil, Forodetalles, Uncomo, Frenomotor

1 COMENTARIO

Deja una respuesta