Logo de Noticias Coches
Silla inteligente para bebes
Patricia Duran

Algún día, todas las sillas infantiles serán así

El automóvil no es ajeno al desarrollo tecnológico del que estamos siendo espectadores. Las nuevas aplicaciones para el móvil no solo suponen una mejora en los sistemas de autoconducción sino que también en el campo de la seguridad.

Con el objetivo de hacer más seguros y apacibles nuestros viajes muchas son las alternativas tecnológicas que van enfocadas a facilitar los viajes con bebés, como por ejemplo este GPS de Garmin que es al mismo tiempo una cámara que permite tener vigilado a nuestro bebé. La nueva propuesta es una silla inteligente que ha sido desarrollada por la empresa 4moms, especializada en productos innovadores orientados hacia los bebés.

Este sistema de retención infantil inteligente es capaz de detectar si ha sido colocado de forma correcta, ya que dispone de una serie de sensores que le permiten autotestarse y autonivelarse acabando así con la eterna duda de si lo has colocado de forma correcta o no. Eso no es todo. Como era de esperar, la silla se conecta a través de una app móvil que le permite interactuar con el propietario, para que los padres comprueben en su smartphone un sinfín de datos, que van desde saber si la silla tiene la inclinación adecuada hasta si está bien anclada a la base. Datos necesarios para estar seguros de que la silla no salga disparada en caso de accidente.

Pero esto no es todo, el propio dispositivo cuenta con una pantalla en uno de sus laterales para corroborar todos los datos mencionados anteriormente. Y nada de intentar forzar la posoción. Como te contábamos, esta silla se ajusta automáticamente, independientemente del grado de inclinación de la superficie en la que se encuentre el coche. Puedes aparcar en la cuesta con más pendiente de toda la ciudad, que el sistema se autonivelará él solo de manera correcta.

Una vez finalizado el proceso solo hay que comprobar el smarphone y asegurarnos de que todo está en su sitio. Una operación que puedes hacer dentro del coche, sin necesidad de estar en la puerta trasera. Por último, aunque no menos importante, los sensores instalados en la silla también permiten comprobar el peso y el tamaño del bebé para avisar a los padres de cuando la silla se ha quedado pequeña. Una información de gran utilidad ya que circular con la silla equivocada puede provocar lesiones graves en caso de accidente.

El lanzamiento de este revolucionaria sillita inteligente será en Estados Unidos en junio de este mismo año con un precio final de 499,99 dólares (458,411 euros) Aunque como era de esperar su llegada a Europa y a España se hará de rogar un poco más. En este vídeo podrás ver mças en detalle el funcionamiento de este dispositivo.

Fuente: 4moms
Galería de fotos:

  • innovación
  • niños
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana