Logo de Noticias Coches
Amphicar Model 770 08
Alba Pérez

Amphicar Model 770, el anfibio de la posguerra más rápido en agua y asfalto

Amphicar apareció por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1959 generando gran expectación, lo que le permitió ponerlo a la venta dos años más tarde. En 1961 se estimaba que las cifras de venta llegasen a alcanzar cerca de 20.000 unidades por año, sin embargo, cuando en 1968 cesó su producción tan solo se habían fabricado 4.000.

Estos datos no le han impedido a Amphicar lograr ser uno de los vehículos anfibios con más éxito del mercado. Por eso mimo ha entrado dentro de nuestra lista de los 12 coches anfibios que te harán la boca agua.

Uno de los propietarios más famosos de este anfibio fue el trigésimo sexto presidente de Estados Unidos, Lyndon B. Johnson, un amante tanto de los automóviles y la navegación que las combinó a mediados de los 60 en el Amphicar. Johnson aprovechaba la novedad de este curioso coche, gastando una broma a los visitantes que se acercaban a su rancho en Texas.

El presidente en lo alto de la colina gritaba asegurando que el coche se había quedado sin frenos por lo que impactarían en el lago, a lo que Joseph Califano (su asistente de asuntos presidenciales) respondió tirándose del Amphicar en marcha.

“Nos gusta pensar en él como el coche más rápido en el agua y el barco más rápido en el camino”, llegaron a explicar en su momento alguno de los propietarios del Amphicar. Y es que en el asfalto este curioso vehículo alcanza casi 113 km/h y surca el agua a 7 nudos con viento de cola.

Concretamente el diseño del Amphicar Model 770 se llevó a cabo por Hanns Triple después de la Segunda Guerra Mundial. Esta versión estaba equipada con los motores británicos Triumph Herald 1200, un 1.147 cc con 43 CV aproximadamente y una caja de cambios manual de cuatro velocidades. Disponía además de tracción trasera y suspensión independiente.

El anfibio que te presentamos hoy pasó por una restauración en el año 2008 a cargo del experto mundial Roger Sallee. Con el chasis número 100251 , esta unidad que ves en las imágenes fue vendida el pasado 5 de junio por 60.093 euros. No es una exageración si tenemos en cuenta que es un modelo único para disfrutar tanto del sobre asfalto como de las olas del mar.

Fuente: Bonhams
Galería de fotos:

  • coches anfibios
  • Estados Unidos
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana