Logo de Noticias Coches
carretera-arboles-paralelos
Redacción

El mejor y más barato reductor de velocidad: árboles

Casi a punto de finalizar la época en el que más coches se desplazan, es importante señalar la reducción de siniestralidad en carreteas. Si echamos una mirada atrás, la conclusión que sacamos es que tanto los controles de velocidad como el tan controvertido carnet por puntos, han hecho su función. El exceso de velocidad es una de las causas más comunes ante un posible accidente de tráfico. Aunque sintamos que controlamos, en un momento dado podemos dejar de hacerlo.

Una hilera de árboles capaces de reducir nuestra velocidad.

Ni los radares ni el carnet por puntos han hecho que nuestros pensamientos, respecto a la velocidad, varíen. En el fondo todos somos conscientes de que si levantamos el pie del acelerador es porque no nos apetece nada tener que rascarnos los bolsillos. Y menos ahora, que las multas han subido cierto incremento. Pero lo que debemos de tener en cuenta a la hora de realizar un viaje es tanto nuestra seguridad como la de los pasajeros que llevemos con nosotros. Incluso es importante tener en cuenta que hay ciertos obstáculos en la carretera que reducen nuestra visibilidad.

¿Creéis que los árboles son uno de esos obstáculos? Si decís que sí, estáis totalmente equivocados o al menos eso es lo que nos transmiten desde el condado de Norfolk, en el Reino Unido. En dicho estado están experimentando con un sistema realmente novedoso que provoca una reducción de velocidad considerable. Ellos también son conscientes de la siniestralidad existente por este motivo y se han dado cuenta que tras plantar más de dos centenares de árboles en ambos márgenes de las carreteras, la velocidad media se redujo en un 5%.

¿Cuál es el motivo principal? La percepción. Por lo visto esta colocación de los árboles provoca una mayor sensación de velocidad. Por lo que el conductor termina por levantar el pie del acelerador.

Por ahora es un simple proyecto. Habrá que ver cómo termina el estudio y si es tan efectivo como aparenta. Lo que está claro es que si este tipo de estrategias funcionan, el Estado no va a estar muy contento ya que perdería una suma considerable de dinero, gracias a las recaudaciones.

Vía | Cookingideas

  • radares
  • velocidad
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana