Logo de Noticias Coches
Audi e-tron room_5
Mario Nogales

Audi e-tron room: así es la experiencia de hiperrealidad más puntera del momento

Aunque la movilidad eléctrica suene como algo venido del futuro, lo cierto es que ya está ganando enteros en el presente. Eso es precisamente lo que quiere transmitir Audi con su última acción, que pretende acercar al público a su tecnología de una forma sorprendente e innovadora. La nueva Audi e-tron room es una experiencia sin parangón que puede ser disfrutada por el público general, del mismo modo que lo hemos hecho nosotros recientemente.

Bautizada como «The e-tron room: the Future Paradox«, abraza el extendido formado de scape room, una tendencia al alza que cada vez atrae a más adeptos. La principal diferencia respecto a otras es que en este caso se recurre a la hiperrealidad para dar un toque diferencial a la experiencia. También para que el usuario relacione esa tecnología puntera y de vanguardia con la que va incorporada en su primer eléctrico, el Audi e-tron, que es el verdadero protagonista de todo.

Como decíamos, se mantiene el formato de scape room, con esa materia de ir pasando por diferentes pruebas y retos hasta llegar a un objetivo. Lo que hace especial a esta e-tron room de Audi es que los participantes llevan unas gafas de realidad virtual de la marca VivePro y una mochila cargada de sensores de movimiento. Incluso se añaden más en manos y pies para poder interactuar con los diferentes escenarios por los que se va pasando.

Todo lo necesario para que se genere un avatar a tamaño real del jugador, algo que se consigue gracias también a las 36 cámaras y 28 sensores que trasladan la realidad al mundo virtual. Una vez nos ponemos ese peculiar traje y las gafas, nos sumergimos en un universo paralelo y tenemos la misión de viajar al futuro. Sin embargo, algo no sale bien y tendremos que viajar a algunos momentos reseñables en el pasado para ir cumpliendo retos para poder llegar a ese futuro deseado.

Sin hacer spoilers para los que estéis interesados en hacer esta «The e-tron room: the Future Paradox», se trata de una experiencia fresca e innovadora que consigue realmente transmitir a través de la tecnología. Durante casi una hora te introduces por completo en este mundo tan peculiar y los sentidos se disparan. Aunque sepas que estás en una sala delimitada y sobre una superficie plana, en algunos momentos tu cerebro te dice que no te muevas, que estás viajando por los aires en un transportador y que si te sales podrías caer.

En el vídeo anterior os dejamos una pequeña muestra de lo que se puede vivir en esta Audi e-tron room y aprovechamos para recordar que está a la disposición de todo el mundo. La experiencia está presente en Madrid desde el pasado 24 de octubre y hasta el 13 de noviembre, todos los días de 10 a 19 horas. Después se trasladará a Barcelona entre el 27 de enero y el 16 de febrero. Los interesados tendrá que registrarse en la web (etronroom.com) y estar pendientes a las redes sociales de la marca para resolver enigmas y conseguir la preciada plaza.

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi e-tron
  • coches eléctricos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana