Logo de Noticias Coches
Audi TT clubsport turbo concept 2015 01
Redacción

Audi TT clubsport turbo, ¿presagio de los coupés futuros?

Será en el Festival GTI de Wörtherse, en la ciudad de Reifnitz que se celebrará del 13 al 16 de mayo, cuando se presente en sociedad este Audi TT clubsport turbo concept, un prototipo de coche de competición. Su diseño se inspira en el Audi 90 IMSA GTO, uno de los coches de carreras más espectaculares de la historia de los cuatro aros, que ganó 7 de 13 carreras en la categoría GTO del campeonato americano IMSA de 1989, pilotado por Hurley Haywood, Hans-Joachim Stuck, Walter Röhrl y Scott Goodyear.

Pero volvamos a la actualidad. El Audi TT clubsport turbo monta un propulsor 2.5 turbo de cinco cilindros, similar al que equipan los Audi RS 3 y RS Q3, pero que en este prototipo rinde 600 CV y tiene un par máximo de 650 Nm entre 3.000 y 6.000 rpm. ¿Cómo? Gracias a un biturbo eléctrico con un sistema eléctrico de 48 voltios, que suministra energía eléctrica al turbocompresor, mientras que la energía que se genera durante el frenado se almacena en una batería de iones de litio compacta situada en el maletero.

Sus prestaciones son escalofriantes. Con un peso de 1.396 kg, es capaz de alcanzar los 310 km/h y tiene una aceleración de 0 a 100 en 3,6 segundos. La tecnología del turbo eléctrico elimina el retardo del turbo, de ahí que mejore tanto su la capacidad de aceleración. Se ha elegido una transmisión manual de seis velocidades, tracción integral quattro, y unos enormes discos de frenos carbono-cerámicos de 370 mm para reducir la velocidad de forma adecuada.

El aspecto es sobervio y recuerda a los vehículos del Campeonato de Turismos Alemán (DTM), La anchura de sus vías crece 14 centímetros para asumir las nuevas posibilidades del motor. Pero sin duda lo que más llama la atención  es su enorme alerón trasero de carbono, ajustable manualmente, la parrilla singleframe y las grandes entradas de aire para mantener el coche pegado al asfalto.

Su estética interior continúa manteniendo el espíritu de la competición con una jaula de protección, asientos bucket de construcción ligera y cinturones de cuatro puntos de anclaje.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi TT
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana