Logo de Noticias Coches
Chrysler Grand Voyager estático
Redacción

Chrysler Grand Voyager, monovolumen espacioso

El Chrysler Grand Voyager es un monovolumen con capacidad para siete personas que sólo está disponible con un motor Diesel 2.8 CRD de 163 CV. Está asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades.

El habitáculo de este Chrysler destaca por su amplitud y por su funcionalidad. Las dimensiones exteriores están aprovechadas al máximo y prueba de ello es que las puertas son casi verticales de tal manera que los asientos pueden ir colocados cerca de las ventanillas sin que la cabeza la golpee.

Para que los ocupantes de las dos filas traseras de asientos accedan con facilidad, las puertas traseras son correderas. En las versiones con acabados más costosos, estas puertas y el portón traseros tienen un accionamiento electrónico. La segunda fila está formada por dos asientos individuales mientras que la tercera se trata de una banqueta con capacidad para tres personas si bien viajarán cómodas dos.

Destaca, entre otras cosas, por su gran tamaño. No hay muchos modelos que compitan con él en este sentido. Este modelo mide 5.143 mm de largo y 1.954 mm de ancho. Tiene una altura de 1.750 mm y la única pega es que hay que maniobrar bastante a la hora de aparcar o de entrar en un garaje.

Interior Chrysler Grand Voyager

El interior de este coche es su punto fuerte ya que se puede modificar al gusto. Los asientos de las filas segunda y tercera pueden ser ocultados bajo el suelo de tal manera que quede un gran espacio para transportar mucha carga. Lo mejor del sistema es que no es necesario desmontarlo y se guardan con facilidad. Cuando los asientos no están ocultos, podrás usar ese espacio para guardar objetos. En las versiones más costosas, el plegado de los asientos se hace mediante un sistema eléctrico.

Para viajes largos, en el techo hay dos monitores conectados a un DVD que está en el salpicadero. En los laterales, hay conexiones auxiliares para usar otros reproductores o una videoconsola. Los monitores son independientes en el sentido de que pueden reproducir cosas diferentes.

Para que cada ocupante vaya lo más cómodo posible, el climatizador es de tres zonas. Cada ocupante puede ajustar la temperatura y el chorro de aire mediante una serie de mandos que hay en el techo.

Chrysler ha dispuesto tres niveles de equipamiento para este monovolumen: LX, Touring y Limited. Todos los Grand Voyager llevan de serie asistente a la frenada de emergencia (BAS), cinturones de tres puntos para todas las plazas, control de estabilidad (ESP), control de presión en neumáticos, control de tracción, control de velocidad, espejos exteriores calefactados, retrovisor interior fotosensible, retrovisor interior de vigilancia para niños, espejos exteriores orientables eléctricamente, barras exteriores portaequipaje y llantas de aleación entre otras cosas.

Estos niveles de equipamiento son muy cerrados y admiten pocos elementos opcionales. Algunos de estos son la pintura metalizada, cristales traseros oscuros, faros de xenón, cámara de visión trasera, tapicería de cuero y navegador (no todos están disponibles para todas las versiones).

Galería de fotos del Chrysler Grand Voyager:

  • Chrysler
  • Chrysler Grand Voyager
  • monovolumen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana