Logo de Noticias Coches
Chrysler PT Cruiser verde frontal
Redacción

Chrysler PT Cruiser, un monovolumen original

El Chrysler PT Cruiser es un monovolumen disponible con dos motores, uno Diesel (2.2 CRD de 150 CV) y otro gasolina (2.4 de 143 CV). El primero va asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones mientras que el segundo lleva necesariamente un cambio automático de cuatro velocidades. El consumo medio de este Chrysler varía sustancialmente en las dos mecánicas. El de gasolina gasta 10,5 litros a los 100 kilómetros mientras que el de gasóleo consume 6, 9 litros a los 100 kilómetros.

Está disponible desde 20.243 € con el motor Diesel y el acabado más económico sin extras de equipamiento. El PT Cruiser más costoso sale por 26.741 € con motor de gasolina, el acabado más completo y elementos de equipamiento opcional (techo solar eléctrico y pintura metalizada). Lo más llamativo de este modelo es su original diseño exterior.

Chrysler PT Cruiser

Este Chrysler tiene unas medidas de 4.288 mm de largo, 1.704 mm de ancho y 1.601 de alto. Este modelo está homologado para cinco personas aunque viajarán cómodamente cuatro pasajeros. Tiene un maletero con una capacidad de 538 litros, un tamaño muy grande. Todos los PT Cruiser tienen de serie una fila de asientos trasera que puede ser abatida para ganar más espacio de carga.

Este modelo está disponible en ocho colores diferentes: Blanco Vainilla, Negro Brillante Metalizado, Gris Plata Metalizado, Rojo Brillante Metalizado, Azul Océano Metalizado, Mandarina Metalizado, Amarillo Pastel y Ópalo Metalizado.

El nivel de seguridad de este coche es satisfactorio aunque se echan en falta elementos como el control de estabilidad, los airbags de cabeza o el control de presión de neumáticos. Por el contrario, hay detalles de calidad que vienen de serie en todas las versiones como el volante de cuero. En el acabado más completo, la tapicería también es de cuero.

El PT Cruiser tiene a su disposición dos niveles de equipamiento: Touring y Limited. Todas las versiones llevan de serie elementos como antibloqueo de frenos (ABS), bloqueo de puertas en función de la velocidad, centro de información del vehículo (EVIC), dirección asistida, aire acondicionado, apoyabrazos deslizante en consola, asiento del conductor regulable eléctricamente en seis direcciones, asientos deportivos, parasoles con espejos de cortesía iluminados, retrovisores exteriores eléctricos y toma de corriente en consola y en área de carga entre otras cosas. El acabado Limited tiene todos los elementos citados y suma otros como el asientos del conductor con ajuste lumbar, los asientos delanteros calefactados o la salida de escape cromada.

Los niveles de equipamiento que Chrysler ha dispuesto para el PT Cruiser son muy cerrados. La gama de elementos opcionales se compone de tan sólo dos extras que son el techo solar eléctrico y la pintura metalizada.

  • Chrysler
  • Chrysler PT Cruiser
  • monovolumen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana