Domino’s Pizza ha decidido cambiar el estilo de repartir las pizzas. Las típicas motos de reparto pueden tener los días contados, pues la empresa estadounidense de comida rápida ha diseñado un coche creado para repartir pizzas con la mayor eficacia y eficiencia posible.

El vehículo escogido para este nuevo menester es un Chevrolet Spark de General Motors, completamente adaptado para el reparto de las pizzas. Ha sido bautizado como Domino’s Delivery Expert (DXP). Cuenta con un motor de 1.2 litros asociado a una transmisión automática, para hacer la conducción de este coche fácil y divertida. Además tanto su diseño interior como exterior, esta creado para facilitar el trabajo a los repartidores.

DPX coche reparto Dominos pizza 04

El interior de este coche está diseñado para transportar varios pedidos en un solo desplazamiento y así agilizar el proceso de reparto. Por ello, cuenta con un solo asiento y con un espacio interior que permite almacenar hasta 80 pizzas. Para que la mercancía no se enfríe durante el trayecto, cuenta con un horno que mantendrá las pizzas a la temperatura perfecta (aproximadamente unos 60ºC).

Además, cuenta con un sistema de navegación que guiará a los conductores, indicándoles cuales son los destinos a los que tiene que acudir. Esta es una de las ventajas que más agradecerán los repartidores, ya no perderán tiempo buscando los portales más recónditos de nuestros barrios. El sistema también reconocerá el nombre del conductor, su casa o el teléfono de su móvil. Los colores de la marca (Azul, rojo y blanco) son los que decorarán la carrocería de este nuevo sistema de reparto.

DPX coche reparto Dominos pizza 03

La idea se materializado en las 100 primeras unidades de este vehículo, que han empezado a circular por algunas zonas de Estados Unidos como Boston, Nueva Orleans, Dallas, Detroit o Seattle. Una vez más, el objetivo es competir con otras marcas de comida rápida, como Mc Donalds o Taco Bell, que tan extendidas están por este país norteamericano. Esta empresa reparte aproximadamente 400 millones de pizzas al año y con la incorporación de estos vehículos a su flota pretende aumentar considerablemente su número de repartos.

Fuente: Domino’s DXP
Galería de fotos:

Ver galeria (5 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta