Logo de Noticias Coches
coche_verde-del-ano
Redacción

Coche verde del año 2010

El «Coche Verde del año» nos espera en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que se celebrará el 3 de diciembre.

Este galardón, promovido por ‘Green Car Journal’ celebra su quinta edición en pleno auge del segmento verde de automoción, ya que no podemos negar lo evidente y es que tarde o temprano las marcas tendrán que migrar a los coches híbridos y/o eléctricos, por diversas cuestiones pero la principal es que comprar un coche que contamine o poco eficiente después del 2012 saldrá muy caro tanto para la marca como para el consumidor.

El galardón de «Coches Verde del año», busca reconocer el liderazgo medioambiental en el sector del automóvil y es que hoy en día no hay más que ver las ferías de automoción para comprobar hacia donde va el mercado.

En esta ocasión, los modelos que formán parte de la final en esta edición son el Audi A3 TDI, Honda Insight, Mercury Milan Hybrid, así como el Toyota Prius y el Volkswagen Golf TDI.

Curiosa guerra la que se presenta entre coches diésel y coches híbridos, Japón contra Europa, los clásicos Audi y Volkswagen contra Honda y Toyota sin dejar de lado al  Mercury Milan Hybrid.

Los cinco modelos incluyen algunas de las características más valoradas por los compradores: una línea moderna y deportiva, bajas emisiones de CO2 y un consumo de gasolina muy reducido.

El Audi A3 TDI que saldrá al mercado en 2010 combina «la eficiencia de la inyección directa (TDI) con la tecnología diésel y un consumo moderado.

El Honda Insight, por su parte, será el primer híbrido de la compañía japonesa: un modelo gasolina y eléctrico. Su mejor prestación es su precio: entre 19.800 y 23.100 dólares-

El Mercury Milan Hybrid, un coche que destacará por su tamaño comedido y que «aporta una alta tecnología en el campo de los híbridos que permite al coche responder muy bien, al tiempo que es muy eficiente en el gasto de gasolina».

El Toyota Prius que lanzará la compañía nipona en 2010 «presenta un rediseño completo del modelo anterior». Su apuesta por la eficiencia en el consumo es el aspecto más relevante.

El Volkswagen Golf TDI, que vuelve en 2010 con «una opción de consumo diésel más limpia» y una línea más deportiva.

  • coche del año
  • Ecología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana