Logo de Noticias Coches
toyota-prius_endesa
Redacción

Coches híbridos con ruido por favor

En Japón, los coches híbridos son uno de los artículos más populares, no en vano los líderes a nivel mundial en lo que a fabricación de híbridos se refiere son Toyota, Honda y Nissan.

Estas compañías han demostrado a los ciudadanos japoneses las cualidades positivas que tiene el adquirir un coche híbrido en lugar de un coche convencional, la primera de ellas, el precio ya que ahorra mucha gasolina a largo plazo, la segunda que son buenos para el medio ambiente y la última que no generan ruido.

Pues bien no te lo vas a creer pero justamente el tema de que no hagan ruido está viéndose como un problema ya que la falta de ruido de estos coches está provocando más accidentes en las ciudades debido a que las personas mayores, los invidentes y muchos ciudadanos, no están todavía acostumbrados al silencio de estos coches.

Si no habéis tenido ocasión de montar en ningún coche híbrido, os recomiendo que lo hagáis para comprobar la experiencia ya que solo te das cuenta que te desplazas si miras a tu alrededor ya que el arranque de un Toyota Prius por poner un ejemplo es totalmente silencioso y su desplazamiento por ciudad a velocidades de 50 km/h es  igualmente silencioso.

Debido a este problema, el ministerio decidió organizar una reunión en la cual acudieron diversos profesionales de la industria automotriz para intentar resolver el problema. Una de las soluciones que llegaron, es agregar una función que provea de sonidos a los coches, pero esta idea sigue en discusión ya que si se lleva a cabo, se cree que se puede perjudicar a los habitantes que viven en zonas con alto trafico ya que se verán obligados a escuchar los coches pasar.

Por el momento la propuesta está encima de la mesa y algo que parece ir en contra del sentido común y que propiciaría mayor contaminación acústica, puede que tenga su razón de ser.

  • coches eléctricos
  • coches híbridos
  • sonido
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana