Logo de Noticias Coches
joey-ruiter-consumer-concept-2016-13
Paula de Dios

Consumer: la reinvención de la idea de coche por un artista

El artista y diseñador Joey Ruiter ha estado experimentado con la estética de algunos vehículos y transportes en general ya por un largo periodo de tiempo. Su idea futurística y, casi exagerada minimalista ha llevado al diseñador a experimentar con todo tipo de vehículos: Desde máquinas quitanieves hasta motocicletas, bicicletas, buggies…y sus ideas están marcando por completo la imagen que se tenía del sector. Su último y más destacado diseño es el Consumer, un proyecto creado para coches de calle que se puedan utilizar día a día.

Podemos decir que Consumer es un coche si nos referimos a que se trata de un vehículo de cuatro ruedas y que su diseño está pensado para poder transportar objetos o personas, aunque hasta aquí llegan las similitudes de Consumer con un coche convencional.

El diseño fundamental del consumidor es sobre la completa desintegración hasta los fundamentos absolutos de la forma,con una aproximación que, intencionadamente, se deshace de mucha de las convenciones del diseño automovilístico tradicional.

Por ejemplo, muchos de los diseñadores de coches comienzan a crear desde las ruedas, sin embargo, Ruiter ha ignorado completamente las ruedas como elemento de diseño y ha decidido esconderlas debajo del chasis del coche.

El cuerpo del coche no cuenta con adornos, tiene un volumen trapezoidal bajo negro mate. Al frente predomina dos espejos que ocupan todo el largo del vehículo que reflejan lo que tenemos al rededor del coche. Ambos espejos están angulados de tal manera que no puedan cegar a otros conductores con sus destellos.

El Consumer evoca muchas ideas diferentes, aunque por supuesto ninguna que nos relacione este diseño con el concepto tradicional de coche. Es un coche que pare venir del futuro, aunque no necesariamente de un futuro utópico sino de un futuro donde los coches son competentes, potentes y seguros. Aquí puedes verlo en vídeo:

Vía: Motor1
Galería de fotos:

  • arte
  • diseño
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana