Logo de Noticias Coches
Dodge Nitro lateral
Redacción

Dodge Nitro, un todoterreno económico

El Dodge Nitro está disponible con un motor Diesel 2.8 CRD de 177 CV. La marca te ofrece la posibilidad de adquirir este modelo con tracción trasera (sólo con el nivel de equipamiento más económico) o con tracción total. También podrás escoger entre un cambio manual de seis velocidades o uno automático de cinco velocidades. Este último sólo puede ir asociado a los niveles de equipamiento más completos.

Este todoterreno no tiene reductora y sus medidas son 4.584 mm de largo, 1.856 mm de ancho y 1.773 mm de alto. Su carrocería es de cinco puertas y tiene elementos característicos de todos los Dodge. Ese es el caso de la parrilla delantera cruzada con el símbolo de la marca en medio (una cabeza de carnero).

Dodge Nitro

El Nitro más económico tiene un precio de 23.503 € (con el acabado más económico y sin ningún extra de equipamiento) mientras que el más caro sale por 38.250 € (con el acabado más completo, cambio automático y elementos extra como el techo solar, la pintura metalizada y el navegador).

Este modelo alcanza una velocidad de 180 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos. El consumo de este todoterreno varía dependiendo del cambio que le pongas. Si escoges el manual, su consumo medio es de 8,6 litros a los 100 kilómetros y 9,4 con el cambio automático.

Hay tres niveles de equipamiento: SE, SXT y RT. Todos los Nitro llevan de serie asistente de frenada (BAS), control de estabilidad (ESP), control de tracción (TCS), mitigación electrónica de balanceo (ERM) control de presión en neumáticos, volante regulable en altura, aire acondicionado y retrovisores exteriores eléctricos.

El acabado SXT lleva de serie faros antiniebla, mandos de audio y control de velocidad en volante, retrovisor interior fotosensible, monitorización presión de neumáticos y tracción total conectable Command Trac. El RT tiene todo lo dicho anteriormente además de asientos delanteros con calefacción, cristales traseros oscuros, spoiler delantero y faldones laterales del color de la carrocería y tapicería de cuero con pespuntes en color rojo entre otras cosas.

Estos acabados son muy cerrados y no se pueden añadir prácticamente elementos. En el acabado SE se puede poner pintura metalizada mientras que en los otros dos niveles se puede poner además techo solar y navegador.

  • Dodge
  • Dodge Nitro
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana