En Nuenen, una pequeña ciudad al sur de Holanda, se ha inaugurado el carril bici más impresionista del mundo. Se llama Van Gogh-Roosegaarde, en honor en honor al célebre artista Van Gogh, y ha sido realizado por el artista y diseñador holandés Daan Roosegaarde, famoso por sus trabajos de iluminación nocturna (como estas fabulosas carreteras luminosas, también en los Países Bajos).

La inspiración no puede ser más clara: La noche estrellada, una de las obras más conocidas del pintor, que Van Gogh realizó desde el sanatorio al que se retiró poco antes de suicidarse en 1890. Para crear la misma ilusión visual que Van Gogh plasmó en el cuadro, el camino, de 600 metros de longitud, se ha realizado con un mosaico de cristales, capaces de absorber la energía solar durante el día para brillar luego toda la noche. El milagro es posible posible ya que cada una de las pequeñas piedras ha sido bañada con una pintura especial, que se ilumina hasta por ocho horas después de que anochezca.

Carril bici Van Gogh Roosegaarde 01El camino fue concebido como parte de las celebraciones del 125 aniversario de la muerte de Van Gogh, que vivió desde 1853 hasta 1890. Discurre por Brabante, el condado holandés donde nació y se crió el pintor. Ahora, el carril bici más bello y sostenible que hayamos visto jamás, forma parte de la famosa ruta ciclista de Van Gogh. A este Año Van Gogh 2015 se unen eventos en muchos más países, como Bélgica y Francia, donde el artista viajó para inspirarse, dnode otras instituciones quieren rendir su particular homenaje al genio post-impresionista.

Carril bici Van Gogh Roosegaarde 02Los vecinos de Deurne disfrutarán de forma permanente de su particular noche estrellada. Además de recordar al genio del pelo rojo, este carril pretende ahorrar energía. Sus creadores destacan que este es un proyecto de arte tecnológico, ya que no se trata sólo de que luzca bien y sea muy atractivo, dando una armonía sin igual al lugar, sino que tiene una funcionalidad que seguirá empleándose con el paso del tiempo.

Te dejamos con un vídeo del estudio para que puedas imaginar cómo es recorrer este curioso carril bici:

Fuente: Designboom
Galería de fotos:

Ver galeria (12 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta